x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Elecciones Generales 2019

Cerdán (PSN) llama a votar a la "España del sentido común" frente al modelo "extremista de las derechas"

Cerdán (PSN) llama a votar a la

Acto del PSN este viernes en el Paseo de Sarasate.

@PSNPSOE
Actualizada 12/04/2019 a las 11:18
  • Europa Press
A+ A-

El candidato del PSN al Congreso de los Diputados, Santos Cerdán, ha llamado a votar en las próximas elecciones generales a la "España del sentido común" frente al modelo "extremista de las derechas" que "atacan el Estado de derecho y de bienestar de este país".

Cerdán ha protagonizado este viernes un acto de campaña electoral del PSN, celebrado en el Paseo de Sarasate de Pamplona, y en el que ha estado acompañado por el candidato al Senado, Toni Magdaleno, así como por miembros de su partido, entre ellos el secretario de Organización, Ramón Alzórriz, y las parlamentarias Inma Jurío y Ainhoa Unzu.

Santos Cerdán ha destacado que en estas elecciones "no nos jugamos simplemente qué partido va a llegar al gobierno" sino que el debate va a girar entorno a "qué modelo de país queremos".

Así, ha afirmado que hay "una dicotomía clara: avanzar o retroceder". Así, ha contrapuesto el modelo del PSN de "una España real, progresistas, feminista y que mira a Europa", con un modelo "extremista de las derechas, que amenazan con hacerla retroceder al pasado" de los "tres partidos de derechas que lo que están haciendo es atacar el Estado de derecho y de bienestar de este país".

En este sentido, ha afirmado que "nos amenazan con romper consensos que hemos conseguido entre todos y todas en muchos años" y que "hay que seguir trabajando por mantenerlos" porque "hoy están en verdadero peligro".

El candidato al Congreso ha remarcado que "en nuestra España y Navarra caben todos y en su España solo caben ellos y los que piensan como ellos". "La foto de Colón ha supuesto una involución en la política de España", ha aseverado el socialista que ha incidido en que España "necesita conquistar el futuro, no regresar al pasado".

"Quieren ciudadanos de primera y ciudadanos de tercera", ha afirmado Cerdán que ha censurado el "ataque de la derecha al feminismo" que "no tiene cabida en la España del siglo XXI, en la Europa en la que queremos vivir".

Por ello, ha llamado a votar a la "España del sentido común" y ha apelado a la movilización de "todos los ciudadanos que quieren conquistar el futuro y no mirar al pasado". "Frente a la crispación y las mentiras de unos, el PSOE apela a la convivencia, al reencuentro entre ciudadanos", ha concluido.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra