Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Declaración de la Renta

Tablas IRPF de Navarra: ¿Cuánto me tienen que retener en mi nómina?

Para concretar el tipo de retención a aplicar debe tenerse en cuenta el total de hijos con derecho a deducción además de la percepción íntegra

Ampliar Diez novedades fiscales del IRPF este año
Diez novedades fiscales del IRPF este año
  • Diario de Navarra
Actualizado el 16/03/2022 a las 12:15
Un apartado muy importante de nuestra nómina es la retención del IRPF, es decir, las retenciones a cuenta del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF). 
Estas retenciones son un adelanto sobre lo que nos corresponderá pagar cuando llegue el momento de hacer la declaración de la renta.
Cada año Hacienda hace públicos los tramos del IRPF. Se trata de una tabla que indica el importe de los porcentajes a tributar del IRPF en función de los ingresos que se obtengan.
En la medida de lo posible, éstos se intentan aproximar al pago final que debemos de hacer. En el caso de que estas retenciones en la nómina hayan sido insuficientes, nos saldrá "a pagar". Cuando han sido más altas, nos saldrá "a devolver".
Navarra publica cada año sus tablas. Para concretar el tipo de retención a aplicar debe tenerse en cuenta el total de hijos con derecho a deducción además de la percepción íntegra:
Tablas IRPF de Navarra: ¿Cuánto me tienen que retener en mi nómina?
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora