x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Solidaridad

CaixaBank moviliza en Navarra al 44% de su plantilla en una nueva edición de la Semana Social

Han participado 435 personas, 62 clientes y 373 empleados de CaixaBank, lo que supone el 44 por ciento de la plantilla de la entidad financiera

CaixaBank moviliza en Navarra al 44% de su plantilla en una nueva edición de la Semana Social

CEDIDA
Actualizada 09/04/2019 a las 17:08
Etiquetas
  • Europa Press
A+ A-

La Dirección Territorial de CaixaBank en Navarra ha organizado entre el 30 de marzo y el 7 de abril una nueva edición de la Semana Social, en colaboración con la Asociación de Voluntarios de La Caixa, en la que han participado 435 personas, 62 clientes y 373 empleados de CaixaBank, lo que supone el 44 por ciento de la plantilla de la entidad financiera.

La directora territorial de CaixaBank, Ana Díez Fontana, ha comentado que "estamos muy satisfechos con la respuesta de los empleados de CaixaBank de Navarra a estas actividades de la Semana Social de Voluntariado". "Contamos con una plantilla muy comprometida y siempre muy cercana a las entidades sociales y, de hecho, esta edición ha sido la que ha contado con un mayor nivel de participación superando el 44% de los empleados", ha expuesto.

Además, la directora territorial de CaixaBank ha añadido que "la Semana Social del Voluntariado es una muestra más de que CaixaBank es un banco con vocación social que tiene como valores la calidad, la confianza y el compromiso con el desarrollo socioeconómico de las personas". Y, por último, ha recalcado que "dentro de la política de RSE, CaixaBank anima a sus clientes a participar en estas actividades de voluntariado porque ayudar a las personas más vulnerables debe ser un compromiso de toda la sociedad".

En concreto, 435 personas, 373 empleados y 62 clientes han tomado parte en la Semana Social ocupando 487 plazas de voluntarios en las 137 actividades programadas por 59 entidades sociales, acumulando un total de 846 horas de voluntariado.

A nivel nacional, se han registrado 13.074 participantes en la Semana Social, entre los que destacan 11.229 empleados de CaixaBank, lo que supone el 38 por ciento de la plantilla de la entidad financiera. Además, han tomado parte 466 empleados del grupo y 1.379 clientes. En esta nueva edición de la Semana Social, han colaborado 1.429 entidades sociales ofreciendo 3.028 actividades y se han contabilizado 32.526 horas de voluntariado.

Las 3.000 actividades tienen lugar en todas las provincias de España y abarcan un amplio abanico de temáticas y acciones. Por ejemplo, se puede dar apoyo escolar a niños en riesgo de exclusión social, acompañar a grupos de personas mayores a realizar actividades de ocio, compartir talleres de formación con personas con alguna discapacidad o realizar actividades medioambientales como replantar una zona quemada de bosque.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra