El tiempo en Navarra
El tiempo mejora hoy, pero mañana viernes vuelve la inestabilidad
La ausencia de cierzo hará subir este jueves las máximas, aunque mañana y pasado habrá tiempo revuelto

- Diario de Navarra
Este jueves habrá clara mejoría del tiempo. De madrugada o por la mañana podría quedar algún chubasco residual en la zona norte que sería de nieve en torno a 400/500 metros, indicó el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate.
El día estará marcado por los cielos nubosos o con nubes y claros, siendo los claros más probables hacia el sur. Comenzará la jornada con temperaturas mínimas frías cercanas a los 0 grados y con riesgo de alguna helada, sobre todo en zonas de montaña y áreas próximas. Desaparece el cierzo y el viento será flojo del oeste y suroeste. Las temperaturas máximas se templarán y se moverán entre los 10/15 grados.
El viernes los cielos estarán nubosos. Se esperan chubascos irregularmente repartidos por toda la comunidad, siendo más frecuentes y abundantes a partir de mediodía y durante la tarde. Localmente podrá darse alguna tormenta que podría ir acompañada de granizo menudo. La cota de nieve oscilará entre 900/1.200 metros, pero en momentos puntuales de tormenta podría ser algo más baja. Las máximas oscilarán entre 9/14 grados, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. Las mínimas, entre 2/7.
Para la jornada del sábado esperamos tiempo típico de primavera. Los cielos presentarán nubosidad variable, combinándose grandes claros con nubosidad. Por la tarde-noche se espera la formación de chubascos que afectarán de forma irregular a cualquier punto de la Comunidad foral. Hay probabilidad de que pueda formarse alguna tormenta. La cota de nieve oscilando entre 800/1.200 metros, sin descartar que durante alguna tormenta pueda ser algo inferior. Las temperaturas máximas se moverán entre 10/15 grados, siendo las más altas en la vertiente cantábrica y en la zona del valle del Ebro. Las mínimas, entre -1/4 grados con alguna posible helada en zonas de montaña y áreas próximas.
ETIQUETAS