Extinguidos 19 incendios en Navarra, en su mayoría por quemas prohibidas

Varios casos han contado con el apoyo de helicópteros

Extinguidos 19 incendios en Navarra, en su mayoría por quemas prohibidas
AmpliarAmpliar
Extinguidos 19 incendios en Navarra, en su mayoría por quemas prohibidasBomberos de Navarra
Extinguidos 19 incendios en Navarra, en su mayoría por quemas prohibidas

CerrarCerrar

Efe. Pamplona

Publicado el 31/03/2019 a las 19:58

Efectivos del servicio de Bomberos han extinguido durante la jornada del sábado 19 incendios o conatos de fuego, en su mayoría provocados por quemas prohibidas, para lo que en varios casos han contado con el apoyo de helicópteros, ha informado el Gobierno foral.


Y ha añadido que este domingo el riesgo de incendios es alto en toda Navarra excepto en la vertiente Cantábrica, donde es muy alto, por lo que pide prudencia y ruega que se evite cualquier práctica que conlleve peligro de incendio.


Los fuegos más importantes han ocurrido en Narbarte, alcanzado a una plantación de árboles jóvenes; en Zugarramurdi cerca de unas viviendas; en un terreno de sotobosque en Garaioa; y en Arizkun.

 

Cortamos el avance del fuego con contrafuego apoyándonos en pista forestal. #FuegoTecnico pic.twitter.com/1lh9TdMsqR

— Bomberos y Bomberas – Suhiltzaileak (@bomberos_na) 31 de marzo de 2019


Igualmente bomberos de Estella y Lodosa, que contaron con la colaboración de una patrulla de la BRIF desplazada en helicóptero, apagaron un incendio en Arellano en el que ardió matorral, monte bajo y olivos.


Y efectivos de Tudela acudieron a un fuego de cañizos en Valtierra, cerca de un parque de placas solares; de carrizo y matorral en Lizar, entre las fábricas de Guardian Glass y Ebroquímica; y de matorral y hierbas en Castejó.


Asimismo, dotaciones del parque de Oronoz han sofocado esta noche un incendio en el paraje de Azbalea, en Urroz.


Además el sábado se registraron conatos de incendio en ribazos de Cascante y Valtierra, en hierbas junto a un canal en Cárcar, en matorrales en Góngora y Burguete, en cañizos en Dicastillo y en zarzas en Urdiain.

 

 

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora