Multan a un camionero por presionar a los coches para que aceleraran por la N-121-A
Los usuarios de un coche grabaron la escena y avisaron a Policía Foral, que sancionó al chófer por conducción temeraria


Actualizado el 02/04/2019 a las 15:58
La Policía Foral multó este domingo, 31 de marzo, por la tarde a un camionero por haber presionado a un turismo que circulaba delante por la N-121-A para que fuera más deprisa en Baztan. Los agentes le sancionaron por conducción temeraria con 500 euros y 6 puntos. El chófer, de nacionalidad rumana y con domicilio en Granada, contó a los agentes que solo tenía 2 puntos por denuncias anteriores.
La sanción se pudo materializar gracias al vídeo aportado por los ocupantes del turismo. Grabado a través de la luna trasera, en él se aprecia a un camión que se arrima en exceso al turismo en el interior de un túnel y que incluso acciona las luces largas y la bocina para apremiarles a que circulen a más velocidad, a pesar de que, según se oye decir al conductor del coche en un momento, ya van a 120 kilómetros por hora. Eran las seis de la tarde y los ocupantes del turismo, una pareja y dos niñas, se dirigían a Bértiz.
“Se acerca mucho...”, dice una de las niñas decir asustada. “Está loco”, añade poco después. Así que deciden llamar a la policía. “Voy supernerviosa, un camión se me está tirando encima y se me está saliendo el corazón”, relata la mujer en su llamada a la policía. A la salida del túnel, el camión ya deja mayor distancia. Pero el aviso ya está dado y una patrulla de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Elizondo de Policía Foral da el alto al camión a la altura de Sunbilla. Los alertantes cuentan lo sucedido, aportando el vídeo, y el camionero es sancionado. “Es la primera vez que veo esto”, se oye decir a la niña en el vídeo. Pero según la Policía Foral, los vecinos de la zona se quejan “bastante” por este tipo de maniobras.
El diablo sobre ruedas era una peli de #suspense que Spilberg rodó en EEUU en 1971.
48 años después, no hace falta irse tan lejos para rodar escenas de miedo con camiones. Denunciado en Sunbilla por conducción temeraria #N121A pic.twitter.com/PZWOZoPgx8
— Policía Foral-Foruzaingoa (@policiaforal_na) 31 de marzo de 2019
Te puede interesar



