x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Multan a un camionero por presionar a los coches para que aceleraran por la N-121-A

Los usuarios de un coche grabaron la escena y avisaron a Policía Foral, que sancionó al chófer por conducción temeraria

Camionero conduce temerariamente en la N-121-A
Camionero conduce temerariamente en la N-121-A

Un camionero fue sancionado por conducción temeraria tras presionar a un automóvil para que corriera más en la N-121-A en Baztan.

POLICÍA FORAL
Denunciado un camionero por conducción temeraria en la N-121-A

El camión, aproximándose al vehículo que ha alertado a la Policía Foral.

Actualizada 02/04/2019 a las 15:58
A+ A-

La Policía Foral multó este domingo, 31 de marzo, por la tarde a un camionero por haber presionado a un turismo que circulaba delante por la N-121-A para que fuera más deprisa en Baztan. Los agentes le sancionaron por conducción temeraria con 500 euros y 6 puntos. El chófer, de nacionalidad rumana y con domicilio en Granada, contó a los agentes que solo tenía 2 puntos por denuncias anteriores.

La sanción se pudo materializar gracias al vídeo aportado por los ocupantes del turismo. Grabado a través de la luna trasera, en él se aprecia a un camión que se arrima en exceso al turismo en el interior de un túnel y que incluso acciona las luces largas y la bocina para apremiarles a que circulen a más velocidad, a pesar de que, según se oye decir al conductor del coche en un momento, ya van a 120 kilómetros por hora. Eran las seis de la tarde y los ocupantes del turismo, una pareja y dos niñas, se dirigían a Bértiz.

“Se acerca mucho...”, dice una de las niñas decir asustada. “Está loco”, añade poco después. Así que deciden llamar a la policía. “Voy supernerviosa, un camión se me está tirando encima y se me está saliendo el corazón”, relata la mujer en su llamada a la policía. A la salida del túnel, el camión ya deja mayor distancia. Pero el aviso ya está dado y una patrulla de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Elizondo de Policía Foral da el alto al camión a la altura de Sunbilla. Los alertantes cuentan lo sucedido, aportando el vídeo, y el camionero es sancionado. “Es la primera vez que veo esto”, se oye decir a la niña en el vídeo. Pero según la Policía Foral, los vecinos de la zona se quejan “bastante” por este tipo de maniobras.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra