Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Videojuegos

Un equipo con participación navarra crea un videojuego para niños con autismo

TEApp es un videojuego educativo para plataformas móviles que busca fomentar el aprendizaje de niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista) a través de la diversión

Foto de Gorka Peso, Jorge Palacio, Daniel Rascón e Íñigo Fraile, el equipo de TEApp.
Gorka Peso, Jorge Palacio, Daniel Rascón e Íñigo Fraile, el equipo de TEApp.
CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizada 29/03/2019 a las 11:24

A través de cualquier dispositivo Android -y próximamente iOS, según adelantan sus creadores-, los pequeños de la casa podrán protagonizar una experiencia inmersiva en un mundo 3D formado por tres islas, donde encontrarán mascotas y personajes que les ayudarán a la hora de superar los diferentes niveles y misiones que TEApp propone. A lo largo del juego, los niños se pueden encontrar ejercicios basados en pictogramas enfocados a la estimulación de diferentes aspectos del desarrollo cognitivo.

Detrás de este proyecto hay un equipo de cuatro personas: Daniel Rascón, Íñigo Fraile, Gorka Peso y Jorge Palacio. "Terminamos nuestros estudios y decidimos dedicarnos al mundo del 3D y de los videojuegos. Con motivo del Día internacional del Autismo el próximo 2 de Abril, desde Studios Ikki nos gustaría aportar nuestro granito de arena dando a conocer TEApp", dice Daniel, de Pamplona. 
 

La aplicación, disponible en castellano, euskera, inglés y francés, “es un pequeño videojuego que hemos desarrollado con mucha ilusión y que puede servir como herramienta a niñas y niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista) para aprender a identificar emociones, desarrolla tanto la empatía como el aprendizaje y la inteligencia emocional.”

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE