Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Acción contra el Hambre

Refugiados en Níger, el país más pobre

Una ayuda de 89.000 euros de Fundación Caja Navarra a Acción contra el Hambre permite financiar el reparto de 200 kits de bienes no alimentarios a los desplazados por el conflicto del norte de Malí a Níger, el último país en el Índice de Desarrollo Humano

Alojamiento precario de un grupo de desplazados desde el norte de Malí hasta Níger, en la región de Tahoua. Huyen del conflicto armado.
Alojamiento precario de un grupo de desplazados desde el norte de Malí hasta Níger, en la región de Tahoua. Huyen del conflicto armado.
Acción contra el hambre
Actualizada 27/03/2019 a las 08:42
Según el Índice de Desarrollo Humano de 2018, Níger es el país más pobre del planeta. El número 189 de los 189 que entran en la clasificación. Pues bien, también allí hay gente llegada de fuera. Son desplazados por la violencia y la crisis alimentaria en el norte de Malí, posición 182, que se han visto obligados a dejar atrás su hogar “con lo puesto”. “Es una paradoja, porque van a de un país muy pobre a otro aun más pobre”, resume gráficamente Iñaki San Miguel, delegado de Acción contra el Hamb

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE