Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TAV Tren de Alta Velocidad

Convocan una manifestación el sábado en Alsasua contra el TAV

Se han adherido a la manifestación los sindicatos ELA, LAB, Steilas, EHNE y la sección sindical de CGT de Navarra en Adif

Tramo de la línea ferroviaria entre Alsasua y Olazagutía.
Tramo de la línea ferroviaria entre Alsasua y Olazagutía.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 25/03/2019 a las 17:39

La Plataforma Sakana Trenaren Alde-AHTrik Ez ha convocado para el próximo sábado, 30 de marzo, a las 18 horas una manifestación contra el tren de alta velocidad con el lema 'Tren soziala bai, AHT gelditu (tren social sí, parad el TAV). Respetad la voluntad popular'.

La marcha partirá desde el aparcamiento junto al edificio de Bomberos, recorrerá las calles principales del pueblo y terminará en la plaza de los Fueros, donde se realizará un acto que pondrá fin a la misma.

Según la plataforma convocante, se han adherido a esta manifestación los sindicatos ELA, LAB, Steilas, EHNE y la sección sindical de CGT de Navarra en Adif. También se sumarán ayuntamientos de la zona.

La Plataforma Sakana Trenaren Alde-AHTrik Ez ha afirmado que los proyectos de alta velocidad "no suponen ningún beneficio para el valle, ni desde un punto de vista de desarrollo económico y social, ni tampoco ambientalmente". "Sin ir mas lejos, el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de Fomento nos deja para Sakana un territorio desestructurado, repleto de grandes terraplenes, túneles y viaductos", ha asegurado.

Según ha señalado, "todas estas infraestructuras crean un grave efecto barrera para la fauna entre los parques naturales de Urbasa-Andia y Aralar, pero también para las explotaciones agro-ganaderas, el turismo, o la industria".

Por ello, propone que "se paralicen las obras y tramitaciones actuales del TAV en Navarra y se analice la alternativa que supone la mejora del tren convencional, análisis que no se ha realizado hasta ahora, y que una vez realizado dicho análisis, sus resultados se pongan a disposición de la población, de manera que se realice una consulta sobre los mismos, y se respete la decisión que se tome".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE