x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TAV Tren de Alta Velocidad

Convocan una manifestación el sábado en Alsasua contra el TAV

Se han adherido a la manifestación los sindicatos ELA, LAB, Steilas, EHNE y la sección sindical de CGT de Navarra en Adif

Tramo de la línea ferroviaria entre Alsasua y Olazagutía.

Tramo de la línea ferroviaria entre Alsasua y Olazagutía.

Actualizada 25/03/2019 a las 17:39
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La Plataforma Sakana Trenaren Alde-AHTrik Ez ha convocado para el próximo sábado, 30 de marzo, a las 18 horas una manifestación contra el tren de alta velocidad con el lema 'Tren soziala bai, AHT gelditu (tren social sí, parad el TAV). Respetad la voluntad popular'.

La marcha partirá desde el aparcamiento junto al edificio de Bomberos, recorrerá las calles principales del pueblo y terminará en la plaza de los Fueros, donde se realizará un acto que pondrá fin a la misma.

Según la plataforma convocante, se han adherido a esta manifestación los sindicatos ELA, LAB, Steilas, EHNE y la sección sindical de CGT de Navarra en Adif. También se sumarán ayuntamientos de la zona.

La Plataforma Sakana Trenaren Alde-AHTrik Ez ha afirmado que los proyectos de alta velocidad "no suponen ningún beneficio para el valle, ni desde un punto de vista de desarrollo económico y social, ni tampoco ambientalmente". "Sin ir mas lejos, el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de Fomento nos deja para Sakana un territorio desestructurado, repleto de grandes terraplenes, túneles y viaductos", ha asegurado.

Según ha señalado, "todas estas infraestructuras crean un grave efecto barrera para la fauna entre los parques naturales de Urbasa-Andia y Aralar, pero también para las explotaciones agro-ganaderas, el turismo, o la industria".

Por ello, propone que "se paralicen las obras y tramitaciones actuales del TAV en Navarra y se analice la alternativa que supone la mejora del tren convencional, análisis que no se ha realizado hasta ahora, y que una vez realizado dicho análisis, sus resultados se pongan a disposición de la población, de manera que se realice una consulta sobre los mismos, y se respete la decisión que se tome".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra