Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Policía Foral

CC OO denuncia desigualdad y falta de transparencia en la Policía Foral

A su entender la ausencia de "igualdad, mérito y capacidad" necesarias ha sido "la tónica general instaurada desde la llegada del nuevo Ejecutivo al Palacio de Navarra"

La nueva flota de vehículos de la Policía Foral.
Instalaciones de Policía Foral.
Cedida
  • EFE. Pamplona
Actualizada 25/03/2019 a las 13:23

El sindicato  ha denunciado la la "desigualdad de oportunidades y total falta de transparencia que se sigue institucionalizando" en el seno de la Policía Foral y a lo que dicen asistir "perplejos".

Denuncian que el departamento de Interior "no hace nada para erradicar" esta práctica, con "decisiones totalmente desacertadas y que siguen minando la confianza de la clase trabajadora en sus superiores", en un “mal hacer” instaurado en la Policía Foral que "no para de crecer".

Al respecto, en una nota alude a la reciente creación de sendos equipos de trabajo de apoyo al grupo de rescate de Bomberos, de pilotos de drones y hasta de mediadores y negociadores, "sin que el acceso a los mismos haya sido publicitado y ofertado a toda la organización por los cauces normales y habituales en la Administración pública".

Alertan de que esta información no ha sido trasladada ni por parte de la jefatura del cuerpo ni por parte de la Dirección General de Interior, al menos a CCOO, y que refleja "por enésima vez la ausencia de negociación para llegar a acuerdos".

Por ello, denuncian el "desprecio" con el que este equipo de Interior trata "a la mayoría de la plantilla, al ignorar la formación, capacidad y aptitudes" de personas que cuentan con los conocimientos y la experiencia necesarias para integrar estos nuevos equipos pero "ven truncada una y otra vez sus posibilidades de progresión profesional".

A su entender la ausencia de "igualdad, mérito y capacidad" necesarias ha sido "la tónica general instaurada desde la llegada del nuevo Ejecutivo al Palacio de Navarra", y "solamente ahora, a escasas semanas de la celebración de las elecciones al Parlamento de Navarra, es cuando desde jefatura se han posibilitado ciertas conversaciones" con los sindicatos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE