x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

El Parlamento foral estudia si envía las conclusiones de la comisión CAN a la Fiscalía

La sesión de este lunes de la Mesa y Junta de Portavoces tendrá lugar en la localidad de Castejón

La comisión de investigación de la CAN, reunida este martes.

La comisión de investigación de la CAN, en una de sus reuniones.

PARLAMENTO DE NAVARRA
Actualizada 24/03/2019 a las 11:10
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra votará este lunes una propuesta de declaración institucional, presentada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Orain Bai e Izquierda-Ezkerra, para rechazar las maniobras militares previstas del 25 al 29 de marzo en el polígono de tiro de las Bardenas.

La sesión de este lunes tendrá lugar en la localidad de Castejón. Tras la reunión, los representantes parlamentarios mantendrán un encuentro con el alcalde y los concejales del ayuntamiento de la localidad para finalizar con una visita por el pueblo.

Entre las cuestiones que se tratarán en la Mesa y Junta se encuentra la solicitud del cuatripartito de trasladar las conclusiones de la comisión de investigación sobre la desaparición de Caja Navarra al Ministerio Fiscal de la Audiencia Nacional. También conocerán el informe de la Ponencia para la elaboración de un informe sobre propuestas dirigidas a impulsar el empleo femenino de calidad y reducir la brecha de la desigualdad.

También se verá la candidatura presentada por Geroa Bai, EH Bildu e I-E al cargo de directora de la Oficina de Buenas Prácticas y Anticorrupción de Navarra.

Por otro lado, los representantes políticos analizarán un informe del jefe del Servicio de Intervención y Asuntos Económicos en relación con la gestión económica durante el período que media entre la disolución del Parlamento hasta la constitución de la siguiente Cámara.

Asimismo, se ha remitido un informe de fiscalización de la Cámara de Comptos sobre 'Contratación de personal en la sociedad Servicios de la Comarca de Pamplona, 2012 a 2017'. Igualmente se contemplará la incorporación al programa de fiscalización de Comptos para el año 2019 del informe sobre el procedimiento de contratación de obras del Parque de Bomberos y Helipuerto de Cordovilla.

El orden del día incluye varias mociones, entre ellas una de la parlamentaria de Podemos Tere Saez que insta a destinar el 1% de la recaudación procedente de los tributos sobre el juego y de la imposición de multas por infracciones en materia de juego a programas para la prevención, tratamiento y rehabilitación de la dependencia al juego de azar. Por su parte, la parlamentaria de Orain Bai Laura Pérez ha presentado una moción que insta a "integrar la memoria de las víctimas de la caza de brujas en el seno del Instituto de la Memoria".

Además, los portavoces conocerán el dictamen del Consejo de Navarra sobre la adecuación a la legislación vigente de los contenidos del proyecto de Ley Foral de Igualdad entre Mujeres y Hombres; además del criterio del Gobierno de Navarra relativo a la proposición de Ley Foral por la que se modifica la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra