Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Entrevista
Titular del Juzgado nº5 de lo Penal de Pamplona

Esther Fernández: “La violencia de género entre los jóvenes tiene mucho de no saber gestionar emociones”

Desde hace más de un año se ha hecho cargo del único Juzgado de lo Penal de toda Navarra que enjuicia delitos de violencia de género con penas de prisión, individualmente consideradas, inferiores a cinco años. Señala tres juicios cada semana y en todo 2018 fueron procesados 362 hombres, de los que 282 fueron finalmente condenados

Foto de la jueza Esther Fernández,  en la oficina en la que trabajan los funcionarios del Juzgado Nº5 de lo Penal, en el Palacio de Justicia de Navarra.
La jueza Esther Fernández, en la oficina en la que trabajan los funcionarios del Juzgado Nº5 de lo Penal, en el Palacio de Justicia de Navarra.
Actualizada 24/03/2019 a las 13:55
Esther Fernández posa junto al personal que trabaja en su Juzgado, el nº 5 de lo Penal de Pamplona. Con un fondo de archivadores y causas a sus espaldas, la magistrada explica que el trabajo no se agota en los procesos judiciales y las sentencias, sino que continúa con el seguimiento de esos centenares de hombres encausados: si deben estar en la cárcel o no, si pesa sobre ellos una orden de alejamiento, si deben participar en un programa de formación o realizar trabajos en beneficio de la comuni

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE