Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos en Navarra

Fallece un escalador de 37 años al sufrir una caída en un cañón de Riezu

Se encontraba junto a otros escaladores, que fueron los que avisaron a Sos Navarra

Fallece un escalador de 37 años al sufrir una caída en un cañón de Riezu
Fallece un escalador de 37 años al sufrir una caída en un cañón de Riezu
Publicado el 23/03/2019 a las 09:55
Un hombre de 37 años falleció ayer por la tarde tras sufrir una caída cuando practicaba escalada en el cañón del río Ubagua, en Riezu (Tierra Estella). Sus compañeros dieron el aviso a Sos Navarra, pero el escalador falleció en el lugar antes de ser trasladado al hospital. A primera hora de la noche no había trascendido la identidad de la víctima y las autoridades trataban de localizar a su familia.
La alerta del accidente se produjo a las 19.39 horas. Varias personas alertaban de que uno de los integrantes del grupo había sufrido una caída en una zona acondicionada para la escalada en el cañón del río Ubagua. Según la web misescapadas.com se trata de una ruta de 10,5 kilómetros con un desnivel 374 metros y que transcurre en forma circular por un trayecto que incluye tres vadeos de río y de regata, por lo que no conviene realizarlo en invierno o después de precipitaciones.
Los alertantes informaron a Sos Navarra de que había sufrido una caída en una zona de escalada y que presentaba una herida en la pierna. Hasta el lugar, Sos Navarra envió a los bomberos del parque de Estella, que movilizaron una ambulancia medicalizada, y también al equipo médico de Abárzuza. El herido falleció en el lugar.
Sobre las diez de la noche, agentes de la Policía Foral se habían personado en el lugar y el juez había autorizado el levantamiento del cadáver, que iba a ser rescatado y trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde se le iba a practicar la autopsia.
volver arriba

Activar Notificaciones