Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

Dos centros navarros presentan sus proyectos en el I Congreso Internacional de Formación Profesional

Dos centros navarros presentan sus proyectos en el I Congreso Internacional de FP
Presentación de Félix Bueno Maisterra, profesor de CIFP Virgen del Camino.
Cedida
  • Diario de Navarra
Actualizada 22/03/2019 a las 18:44

Varios centros de Formación de Profesional de Navarra han asistido al primer Congreso Internacional de FP, celebrado en Valencia durante dos días. Además, dos de ellos, CIFP Virgen del Camino y el CI Escuela de Educadores/Educadoras han presentado sendas ponencias sobre sus experiencias en movilidad y en metodología.

La primera edición del Congreso Internacional de FP ha servido para intercambiar experiencias de éxito en la formación profesional entre las distintas comunidades autónomas. A través de mesas redondas, distintos centros de FP han podido presentar sus experiencias y proyectos educativos. Así, el CIFP Virgen del Camino ha participado en la mesa redonda sobre movilidad e internacionalización. En concreto, el centro de Pamplona ha presentado su proyecto 'Formación mecatrónica hacia la industria 4.0', dentro del encuentro de centros integrados.

Por otro lado, CI Escuela de Educadores/Educadoras ha dado a conocer su metodología 'Saber, saber hacer y saber ser'. Se trata del propio modelo de esta escuela que se basa en tres pilares: el alumnado como responsable de su aprendizaje, el grupo como herramienta de formación, y el proceso formativo. Este modelo ha obtenido un reconocimiento a nivel estatal, autonómico y local.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE