Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

Dos centros navarros presentan sus proyectos en el I Congreso Internacional de FP

Dos centros navarros presentan sus proyectos en el I Congreso Internacional de FP
Dos centros navarros presentan sus proyectos en el I Congreso Internacional de FP
  • Diario de Navarra
Actualizado el 22/03/2019 a las 18:44
Varios centros de Formación de Profesional de Navarra han asistido al primer Congreso Internacional de FP, celebrado en Valencia durante dos días. Además, dos de ellos, CIFP Virgen del Camino y el CI Escuela de Educadores/Educadoras han presentado sendas ponencias sobre sus experiencias en movilidad y en metodología.
La primera edición del Congreso Internacional de FP ha servido para intercambiar experiencias de éxito en la formación profesional entre las distintas comunidades autónomas. A través de mesas redondas, distintos centros de FP han podido presentar sus experiencias y proyectos educativos. Así, el CIFP Virgen del Camino ha participado en la mesa redonda sobre movilidad e internacionalización. En concreto, el centro de Pamplona ha presentado su proyecto 'Formación mecatrónica hacia la industria 4.0', dentro del encuentro de centros integrados.
Por otro lado, CI Escuela de Educadores/Educadoras ha dado a conocer su metodología 'Saber, saber hacer y saber ser'. Se trata del propio modelo de esta escuela que se basa en tres pilares: el alumnado como responsable de su aprendizaje, el grupo como herramienta de formación, y el proceso formativo. Este modelo ha obtenido un reconocimiento a nivel estatal, autonómico y local.
volver arriba

Activar Notificaciones