Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

POBREZA

Laparra asegura que las cifras de reducción de la pobreza en Navarra son "elocuentes"

Laparra ha indicado que se ha producido un aumento "notable" de la cobertura de renta garantizada y de las cuantías, hasta 685 euros mensuales

El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra.
El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra.
  • Efe. Pamplona
Actualizada 21/03/2019 a las 11:54

El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, ha señalado este jueves en el Parlamento Foral que el informe anual 2018 de Renta Garantizada contiene cifras "elocuentes" respecto a la reducción de la pobreza en Navarra en esta legislatura.

Laparra, quien ha respondido en el pleno a una pregunta de I-E, ha indicado que se ha producido un aumento "notable" de la cobertura de renta garantizada, hasta llegar casi al 5% de la población.

También ha habido un aumento de las cuantías, hasta 685 euros mensuales, y se ha actuado sobre todo en el colectivo de menores de 18 años (uno de cada tres perceptores) y en los hogares monoparentales.

Además, ha apuntado que la Asociación de Directores de Servicios Sociales ha subrayado que Navarra es una de las dos comunidades destacadas en cobertura de renta garantizada, con 62 perceptores por cada 100 personas en riesgo de pobreza, cuando la media española es de un 8%.

Laparra ha comentado que hay una ligera tendencia descendente en la renta garantizada, ya que el número de solicitudes se ha reducido en más de un 4% interanual en enero y febrero. Según ha indicado, se está reduciendo la pobreza en Navarra por el aumento de la actividad económica y del empleo.

El vicepresidente ha considerado que las cifras son "suficientemente elocuentes" en cuanto a la reducción de la pobreza y ha sostenido que "lo que hay que hacer es seguir avanzando", porque "ésta es la buena línea".

El parlamentario de I-E José Miguel Nuin ha recordado que uno de los objetivos del cuatripartito ha sido la lucha contra la pobreza, tras "años de grave crisis económica que se cebaba en los sectores más vulnerables".

Nuin, quien ha manifestado que la Ley foral de renta garantizada es "una herramienta clave en la lucha contra la pobreza", ha resaltado que "en esta legislatura el cambio en Navarra ha sido y es un cambio social".

Este Gobierno de Navarra, ha apuntado, "ha dado la vuelta como un calcetín a lo que teníamos la pasada legislatura" en este ámbito.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE