Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2019

UPN elegirá a sus representantes por Pamplona y Tudela este domingo

Un total de 7 aspirantes en la de Pamplona y 2 en la de Tudela optan a un puesto entre los 15 primeros de la candidatura

El parlamentario de UPN Juan Luis Sánchez de Muniain.
El parlamentario de UPN Juan Luis Sánchez de Muniain.
  • Diario de Navarra
Actualizada 20/03/2019 a las 12:20

Los afiliados de UPN de los municipios de la merindad de Pamplona y de Tudela deberán elegir este domingo, 24 de marzo, al candidato que represente a estas dos merindades entre los 15 primeros puestos de la lista de Navarra Suma al Parlamento de Navarra.

Un total de 7 personas han registrado su candidatura en el caso de la merindad de Pamplona tras finalizar el plazo este miércoles. Son Juan Luis Sánchez de Muniáin, Luis Zarraluqui Ortigosa, Richard García Palacios, Ana Lezcano Galar, Eleonora Mihaylova Stamboliyska, Elena Gómara Urdiáin y Esmeralda Maso Cabezón.

Por la merindad de Tudela dos son las aspirantes: Raquel Garbayo Berdonces y Maribel Echave Blanco.

En el resto de merindades sólo ha habido un único candidato, por lo que no será necesario realizar ninguna votación. Son Jorge Esparza Garrido, por la merindad de Olite; Miguel Bujanda Cirauqui, por la de Estella; y Maribel García Malo, por la de Sangüesa.

Cabe recordar que los estatutos aprobados en el último congreso de UPN, celebrado en abril de 2016, contemplan que para la elaboración de la candidatura al Parlamento de Navarra, y por el procedimiento de primarias, se elegirá un representante de cada una de las merindades de Navarra que ocuparán un puesto entre los 15 primeros puestos de la candidatura.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE