Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Solidaridad

Buscan familias para acoger a 95 niños ucranianos este verano en Navarra

La asociación Chernobil, fundada en 1992 y hasta ahora centrada en País Vasco, amplía su radio de acción a Navarra

Niños ucranianos de Chernóbil disfrutan de una jornada en Sendaviva
Un grupo de niños ucranianos y sus familias de acogida en una jornada en Sendaviva.
Archivo
  • Diario de Navarra
Actualizada 16/03/2019 a las 09:05

La asociación Chernobil elkartea busca familias de acogida de verano para 95 niñas y niños que viven en el entorno contaminado de Chernóbil. En una nota de prensa, la entidad explica que su programa se basa en la acogida temporal durante el verano (desde principios de julio y hasta finales de agosto) de niñas y niños que viven en el entorno contaminado. Los menores tienen entre 6 y 14 años y no tienen enfermedades desarrolladas. Su principal dificultad es que están débiles debido a una dieta pobre y un entorno contaminado, a lo que se suma, muchas veces, la falta de referentes adecuados.


Es una acogida continuada, es decir, si no existe circunstancia que lo impidan, puede repetirse hasta que el menor cumpla los 14 años. Cada niño siempre viaja a la misma familia.


Previamente, personal de la asociación ha visitado a cada niño en su casa, de manera que se comprueban las situaciones particulares y se priorizan. Además, un equipo de monitoras nativas acompaña a los pequeños durante su estancia aquí.


La asociación fue fundada en 1996 y es “la organización que mayor número de menores invita de todo el estado”, sostiene. El año pasado fueron 192. Ha centrado su trabajo en País Vasco, pero debido a algunos vínculos con familias navarras, apuesta ahora por abrir el Programa de Acogida a toda la sociedad de la Comunidad foral.


Para contactar con la asociación y ampliar información, se puede hacer a través de los siguientes canales: Teléfono / Whatsapp: 670 419 078; Correo electrónico: chernobil@asociacionchernobil.info.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE