Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Parlamento de Navarra

El Parlamento incluye una nueva partida para subvencionar a ONGs

La nueva partida aparece dotada con crédito de 44.000 euros, equivalente al 0,3 % del Presupuesto de la Cámara para este año

IUN exige
IUN exige "soluciones" al Estado para "acabar con el calvario del pueblo saharaui"
  • EFE
Publicado el 15/03/2019 a las 16:56
El Parlamento de Navarra ha incluido en su Presupuesto para el ejercicio de 2019 una partida de nueva creación dirigida a subvencionar actividades de progreso y justicia social impulsadas por las distintas ONGs que ejercen en la Comunidad Foral.
La nueva partida, denominada "Subvenciones a actividades de Desarrollo y Solidaridad", aparece dotada con un crédito de 44.000 euros, equivalente al 0,3 % del Presupuesto de la Cámara para este año.
A eso hay que sumar los 15.000 euros que el Parlamento de Navarra dedica al Intergrupo Paz y Libertad para el pueblo Saharaui-Bakea eta Askatasuna Saharan, según informa la Cámara, que indica que de esta manera el Parlamento pretende contribuir a cooperar con el desarrollo humano solidario y estable de otros países, mejorando las condiciones de vida de sus habitantes y aliviando las situaciones de pobreza.
Así propone destinar el importe de esta partida a proyectos de Educación al Desarrollo y Sensibilización, al entender que se trata del instrumento que más se ajusta a sus posibilidades.
De paso, añade, se posibilita un mayor reparto de la subvención entre las distintas entidades que forman parte de las Coordinadora de ONGD de Navarra (47 en 2018) y entre las que, sin formar parte de ésta, trabajan en Navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones