x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

El Parlamento de Navarra incluye una nueva partida para subvencionar a ONGs

La nueva partida aparece dotada con crédito de 44.000 euros, equivalente al 0,3 % del Presupuesto de la Cámara para este año

Unas mujeres saharauis hacen cola para recoger agua.

Unas mujeres saharauis hacen cola para recoger agua.

REUTERS
Actualizada 15/03/2019 a las 16:56
  • EFE
A+ A-

El Parlamento de Navarra ha incluido en su Presupuesto para el ejercicio de 2019 una partida de nueva creación dirigida a subvencionar actividades de progreso y justicia social impulsadas por las distintas ONGs que ejercen en la Comunidad Foral.

La nueva partida, denominada "Subvenciones a actividades de Desarrollo y Solidaridad", aparece dotada con un crédito de 44.000 euros, equivalente al 0,3 % del Presupuesto de la Cámara para este año.

A eso hay que sumar los 15.000 euros que el Parlamento de Navarra dedica al Intergrupo Paz y Libertad para el pueblo Saharaui-Bakea eta Askatasuna Saharan, según informa la Cámara, que indica que de esta manera el Parlamento pretende contribuir a cooperar con el desarrollo humano solidario y estable de otros países, mejorando las condiciones de vida de sus habitantes y aliviando las situaciones de pobreza.

Así propone destinar el importe de esta partida a proyectos de Educación al Desarrollo y Sensibilización, al entender que se trata del instrumento que más se ajusta a sus posibilidades.

De paso, añade, se posibilita un mayor reparto de la subvención entre las distintas entidades que forman parte de las Coordinadora de ONGD de Navarra (47 en 2018) y entre las que, sin formar parte de ésta, trabajan en Navarra.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra