x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Medio Ambiente

El Gobierno recurrirá la ley navarra sobre bolsas de plástico y desechables

El Consejo de Ministros ha anunciado que suspenderá dos apartados de dicha Ley Foral, ya que "contiene una regulación más restrictiva" y contradice los "ámbitos de aplicación"

Navarra da un paso más para prohibir las bolsas de plástico a partir del 2020

Una persona lleva la compra en dos bolsas de plástico.

Archivo
Actualizada 15/03/2019 a las 19:38
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

El Gobierno ha aprobado este viernes un acuerdo para interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Foral de Residuos y Fiscalidad, que entraría en vigor en 2020, por ser más restrictiva y "contravenir la normativa estatal" sobre la reducción de bolsas de plástico y creación de un registro de productores.

El Consejo de Ministros ha anunciado que suspenderá dos apartados de dicha Ley Foral, concretamente del artículo 23, ya que "contiene una regulación más restrictiva" y contradice los "ámbitos de aplicación" que establece el real decreto para la reducción del consumo de bolsas de plástico.

Argumenta, además, la conveniencia sobre la normativa estatal ya que "uniformiza" las medidas para la reducción de bolsas de plástico en todo el territorio y "contempla un horizonte temporal más amplio para prohibir la dispensación de bolsas ligeras y muy ligeras, concretamente 2021, frente a la Ley Foral, que el Ejecutivo navarro pretende que entre en vigor en 2020.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra