Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Medio Ambiente

El Gobierno recurrirá la ley navarra sobre bolsas de plástico y desechables

El Consejo de Ministros ha anunciado que suspenderá dos apartados de dicha Ley Foral, ya que "contiene una regulación más restrictiva" y contradice los "ámbitos de aplicación"

Navarra da un paso más para prohibir las bolsas de plástico a partir del 2020
Una persona lleva la compra en dos bolsas de plástico.
Archivo
  • EFE
Actualizada 15/03/2019 a las 19:38

El Gobierno ha aprobado este viernes un acuerdo para interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Foral de Residuos y Fiscalidad, que entraría en vigor en 2020, por ser más restrictiva y "contravenir la normativa estatal" sobre la reducción de bolsas de plástico y creación de un registro de productores.

El Consejo de Ministros ha anunciado que suspenderá dos apartados de dicha Ley Foral, concretamente del artículo 23, ya que "contiene una regulación más restrictiva" y contradice los "ámbitos de aplicación" que establece el real decreto para la reducción del consumo de bolsas de plástico.

Argumenta, además, la conveniencia sobre la normativa estatal ya que "uniformiza" las medidas para la reducción de bolsas de plástico en todo el territorio y "contempla un horizonte temporal más amplio para prohibir la dispensación de bolsas ligeras y muy ligeras, concretamente 2021, frente a la Ley Foral, que el Ejecutivo navarro pretende que entre en vigor en 2020.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE