Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Educación

Más de 9.000 docentes tienen derecho a voto en Navarra

Además de las personas titulares de las plazas, también figuran en el censo porque tienen derecho a voto el personal interino y las personas contratadas administrativas por motivo de alguna sustitución

Imagen de un grupo de maestros ultiman el repaso antes de enfrentarse a las pruebas de la oposición de especialidades de magisterio. Fue el 18 de junio.
Un grupo de maestros ultiman el repaso antes de enfrentarse a las pruebas de la oposición de especialidades de magisterio. Fue el 18 de junio.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 12/03/2019 a las 18:06

Más de 9.000 docentes tienen derecho a voto en Navarra, según informa el Gobierno Foral con motivo de la entrega a los sindicatos del precenso donde figura toda la relación de personal docente que tiene la condición de elector y elegible en las próximas elecciones sindicales que se celebrarán en la administración de la Comunidad Foral.

Además de las personas titulares de las plazas, también figuran en el censo porque tienen derecho a voto el personal interino y las personas contratadas administrativas por motivo de alguna sustitución, a fecha de la generación del fichero en cuestión.

Está previsto que las elecciones sindicales se celebren el 22 de mayo y en las próximas semanas, y de acuerdo con el calendario que establezca la Dirección General de Función Pública, se comenzará a trabajar en la constitución de las mesas electorales y en la organización de todo el proceso, según precisa.

De estas elecciones saldrá elegida la Comisión de Personal Docente no universitario para los próximos cuatro años, que a su vez determinará qué sindicatos estarán representados en las distintas mesas de negociación de la administración.

En el caso de educación, actualmente, están representados en la Mesa Sectorial los sindicatos LAB, STEILAS, AFAPNA, ELA, ANPE CCOO y UGT.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE