Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

El consejero delegado de Iberdrola, en Bruselas, no acude a la comisión de Sodena

Estaba citado para hablar sobre "el análisis del procedimiento llevado a cabo en la operación de compra venta de acciones de Iberdrola por parte de la empresa pública Sodena y el resultado de la misma"

El consejero delegado de Iberdrola José Ignacio Sánchez Galán.
El consejero delegado de Iberdrola José Ignacio Sánchez Galán.
DN
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 12/03/2019 a las 15:52

El consejero delegado de Iberdrola José Ignacio Sánchez Galán, que estaba citado este martes para comparecer en la comisión de investigación del Parlamento sobre actuaciones de Sodena, no ha acudido ya que "se encuentra asistiendo a una reunión en Bruselas, reunión agendada desde hace semanas".

Sánchez Galán estaba citado para hablar sobre "el análisis del procedimiento llevado a cabo en la operación de compra venta de acciones de Iberdrola por parte de la empresa pública Sodena y el resultado de la misma".

El presidente de la comisión de investigación, Jokin Castiella, ha leído al inicio de la sesión una carta remitida por el director de los servicios jurídicos de Iberdrola en la que habla de la "imposibilidad material" de Sánchez Galán de acudir a la sesión al encontrarse en Bruselas.

Se transmite en la misiva la "total disponibilidad de Iberdrola para cooperar con el Parlamento de Navarra y suministrarle cuanta información precise, ofreciendo la comparecencia en el perentorio plazo que se nos solicita de la persona idónea para poder facilitar la información que la comisión pudiera precisar".

Además, añade la carta, "el señor Galán no tiene conocimiento sobre los hechos objeto de la investigación".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE