Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos en Navarra

Rescatado un montañero pamplonés tras un accidente en Alsasua

Un equipo de la Guardia Civil rescató con helicóptero al accidentado que cayó por una pendiente prolongada

El GREIM rescata a una senderista lesionada en Etxalar
El GREIM rescata a una senderista lesionada en Etxalar
  • Diario de Navarra
Publicado el 07/03/2019 a las 18:18
Un pamplonés de 65 años sufrió este jueves 7 de marzo, un accidente mientras practicaba senderismo en las proximidades de Alsasua. Según confirmaron fuentes de la Guardia Civil en Navarra, la alerta avisaba de la caída del afectado por una pendiente prolongada con posible lesiones en uno de los tobillos. Desde la central del cuerpo policial se activó al equipo de rescate GREIM quienes partieron en el helicóptero del Gobierno de Navarra desde Pamplona en torno a las 14.40 horas.
Una vez llegados al lugar del incidente, el equipo se aproximó con el helicóptero y, mediante un ciclo de grúa, descendieron hasta el lugar donde se encontraba el accidentado. El varón de 65 años y residente en Pamplona, presentaba lesión en el tobillo derecho y estaba impedido para moverse por su propio pie. Los miembros del equipo de rescate lo izaron con una grúa hasta el helicóptero y el aparato lo trasladó hasta la localidad de Alsasua, donde una ambulancia de Bomberos de Navarra se encargó de atenderlo tras colaborar en el rescate.
volver arriba

Activar Notificaciones