x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
8M Día de la Mujer

El Gobierno foral prepara una denuncia por si autobús de Hazte Oír llega a Navarra

La consejera Ana Ollo asegura que solicitaría una investigación por "delito de odio y discriminación" y pediría medidas cautelares

El nuevo autobús de Hazte Oír con el eslogan #StopFminazis.

El nuevo autobús de Hazte Oír con el eslogan #StopFminazis.

Hazte Oír (Twitter)
Actualizada 07/03/2019 a las 10:23
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha afirmado que el Ejecutivo foral tiene "preparada" una denuncia que presentará en caso de que el autobús de Hazte Oír, con el mensaje 'Stop feminazis', visite en los próximos días la Comunidad foral.

Ana Ollo ha señalado, en respuesta a una pregunta de EH Bildu en el pleno del Parlamento, que Hazte Oír "plantea mensajes inaceptables en cualquier país que reconoce los derechos humanos". "Cuestionar la violencia de las mujeres, invisibilizarla, ningunearla para decir que es violencia doméstica es cuestionar los derechos humanos", ha indicado.

Así, ha señalado que, si el autobús visita Navarra, solicitará que se investigue "lo que entendemos es delito de odio y discriminación" y pedirá medidas cautelares.

La consejera además se ha sumado a las reivindicaciones de la huelga feminista prevista para este viernes, 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y a través de la cual se reclamarán "justicia social y derechos de las mujeres", algo que viene acorde con "la política que está impulsando el Gobierno de Navarra".

La parlamentaria de EH Bildu Bakartxo Ruiz ha afirmado que este viernes se van a desarrollar movilizaciones para "denunciar las desigualdades estructurales y las violencias machistas y para reclamar políticas públicas que pongan a la persona en el centro" y ha advertido de que este día se desarrolla en un momento en el que hay "una ola autoritaria y reaccionaria y eso en Navarra tiene su efecto". Ha valorado que el Gobierno haya preparado una denuncia contra el autobús de Hazte Oír y ha dicho que "en Navarra ese tipo de actitudes y provocaciones no tienen cabida".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra