Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

INCENDIOS FORESTALES

La lluvia ayuda en la extinción del incendio de Goizueta

Este miércoles los Bomberos sofocan también dos incendios en Berroeta y Bera

Navarra pide medios aéreos de refuerzo contra un incendio en Goizueta
Navarra pide medios aéreos de refuerzo contra un incendio en Goizueta
Incendio en Berroeta. POLICÍA FORAL
Incendio en Berroeta. POLICÍA FORALDN Admin
  • EFE
Publicado el 06/03/2019 a las 21:27
La lluvia ha falicitado la extinción del incendio declarado la noche del martes en Goizueta, en un lugar próximo al afectado por el fuego el pasado miércoles. El fuerte viento y el difícil acceso al lugar complicaron el trabajo de los bomberos, a los que se unieron dos helicópteros del Gobierno de Navarra y el hidroavión que solicitó al Gobierno estatal.
Así, una llamada recibida a las 23.03 horas de la noche de este miércoles en el teléfono 112 de Sos Navarra informó de que se había producido un incendio en Goizueta, en el término de Burugorri, situado enfrente de la zona quemada el pasado miércoles. El fuego tenía un frente activo de unos 300-400 metros.
Navarra solicitó el miércoles al Gobierno el apoyo de medios aéreos para sofocar este incendio, en el que han trabajado bomberos de los parques de Oronoz, Cordovilla y Alsasua.

INCENDIOS EN BERA Y BERROETA
Son varios más los incendios registrados en las últimas horas, especialmente en el norte de la Comunidad foral. Se mantiene activo otro incendio que afecta al barrio de Kaule, en Bera, donde se ha reavivado un fuego producido días atrás. Tras un primer rebrote que tuvo lugar a las 17.49 horas del martes y que fue sofocado por bomberos voluntarios de Bera y del parque de Oronoz, con el apoyo de un helicóptero del Gobierno de Navarra y la colaboración de personal del Guarderío Forestal, a las 22.45 tuvieron que regresar al reactivarse de nuevo las llamas.
En cuanto al de Berroeta, el aviso se registró sobre las 8 horas y la sala de gestión de emergencias de Sos Navarra movilizó efectivos del parque de Oronoz. Acudieron patrullas de Elizondo y Pamplona de la Policía Foral para dar apoyo a los bomberos de Oronoz. El fuego estuvo activo durante toda la madrugada.
volver arriba

Activar Notificaciones