Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Elecciones autonómicas 2019

PSN: "Barkos suplica por las esquinas poder concurrir como cuatripartito al Congreso"

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha señalado que "a la derecha se le gana con políticas sociales de progreso y con igualdad y no con más nacionalismo"

Ramón Alzórriz liderará la candidatura del PSN al Ayuntamiento de Burlada
Ramón Alzórriz liderará la candidatura del PSN al Ayuntamiento de Burlada
  • Europa Press. Pamplona
Actualizado el 05/03/2019 a las 14:07
El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha afirmado que la presidenta del Gobierno de Navarra y líder de Geroa Bai, Uxue Barkos, "anda suplicando por las esquinas poder concurrir como cuatripartito al Congreso".
Alzórriz ha señalado, en un comunicado, que "al contrario de lo que parece pensar la presidenta Barkos, a la derecha se le gana con políticas sociales de progreso y con igualdad y no con más nacionalismo".
En su opinión, "a la debilidad y nerviosismo mostrados por UPN, que les ha llevado a la alianza con el PP, se suma la debilidad de la presidenta que parece no confiar en las posibilidades de su coalición, Geroa Bai".
Para el dirigente socialista, "ni UPN ni Geroa Bai tienen proyecto para Navarra, ni confían en sí mismos". Y frente a esa "debilidad", ha remarcado que los socialistas concurren con "un proyecto sólido, progresista, con una propuesta clara para Navarra y su autogobierno". "Nos presentamos como PSOE, que es lo que somos, de lo que nos sentimos orgullosos, y además estamos tranquilos y convencidos de que vamos a lograr un gran apoyo social", ha resaltado.
Según ha indicado Alzórriz, el PSN "no va a entrar en políticas de confrontación, y no haremos el juego ni a la derecha ni al nacionalismo". "Y ante una izquierda, la integrada en el cuatripartito, que ha renunciando a la identidad progresista e internacionalista para ser el correveidile del nacionalismo, los socialistas garantizamos un proyecto de izquierdas que no debe nada a nadie y que tiene la suficiente fuerza como para presentarse en solitario", ha argumentado.
volver arriba

Activar Notificaciones