Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2019

Creada la oficina que organizará las elecciones en Navarra

La consejera María José Beaumont ha firmado la Orden Foral como presidenta de la comisión que organiza los citados comicios

Una votante introduce su voto en la urna.
Archivo
  • Efe. Pamplona
Actualizada 04/03/2019 a las 16:50

La Oficina Electoral que organizará las elecciones forales y concejiles del 26 de mayo ha sido creada por una orden foral de la consejera de Presidencia, Función, Pública, Interior y Justicia y estará coordinada por Berta Boj, jefa de sección del Boletín Oficial de Navarra.

La consejera María José Beaumont ha firmado la Orden Foral como presidenta de la comisión que organiza los citados comicios, una comisión, creada por acuerdo de gobierno, con carácter transitorio y el objeto de coordinar a los agentes implicados en la preparación de los procesos electorales.

Para facilitar su trabajo se crea un grupo bajo la denominación de Oficina Electoral, que depende de dicha Comisión, y que está formado por 17 componentes elegidos entre el personal al servicio de las Direcciones Generales cuyos titulares forman parte de la Comisión o de otras unidades orgánicas de la Administración Foral y de sus organismos autónomos.

El órgano está formado por los responsables de las unidades orgánicas más directamente implicadas, concretamente, por las directoras y directores generales de Presidencia y Gobierno Abierto, Edurne Eginoa; de Informática, Telecomunicaciones e Innovación Pública, Mikel Sagues; de Administración Local, Xabi Lasa; de Comunicación y Relaciones Institucionales, Pello Pellejero; y de la secretaria general técnica del departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, Olga Artozqui.

La coordinadora de la Oficina Electoral será responsable del cumplimiento y correcta ejecución de los trabajos que le sean encomendados por la Comisión.

El impulso y seguimiento directo de estos trabajos y de las demás actuaciones necesarias se realizará por la dirección General de Presidencia y Gobierno Abierto, por la coordinadora de la Oficina Electoral y por la Secretaría General Técnica del Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia.

La designación de los componentes de la Oficina Electoral y su coordinadora es un paso más en el proceso electoral, cuyo calendario más destacado es el siguiente:

- 2 de abril, disolución del Parlamento y convocatoria de elecciones.
- 17-22 de abril, presentación de candidaturas.
- 24 de abril, publicación de las candidaturas provisionales.
- 29 de abril, proclamación de las candidaturas.
- 30 de abril, publicación de las candidaturas definitivas.
- 10-24 de mayo, campaña electoral.
- 26 de mayo, jornada electoral.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE