Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Parlamento de Navarra

Recepción en el Parlamento a los participantes en el Campus de Jóvenes Cooperativistas

El campus es una actividad organizada por la UCAN con el fin de fomentar el relevo generacional en el sector agrario

Recepción en el Parlamento a los participantes en el Campus de Jóvenes Cooperativistas
Recepción en el Parlamento a los participantes en el Campus de Jóvenes Cooperativistas
  • Europa Press
Actualizado el 01/03/2019 a las 11:38
La presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, ha recibido este viernes a una representación de los participantes en el II Campus de Jóvenes Cooperativistas de Navarra, una actividad organizada por la UCAN con el fin de fomentar el relevo generacional en el sector agrario.
En el transcurso del acto celebrado en la Sala Institucional de la sede de la Cámara, Ainhoa Aznárez se ha dirigido a la delegación del Campus para, en presencia de la Mesa, "reconocer el compromiso de estos jóvenes con un sector difícil que, sin embargo, constituye la base de nuestra vida, el primer eslabón de una cadena que no podemos dejar que se rompa, porque sin agricultura no hay sector primario y sin horticultores la despoblación sería un hecho irreversible".
En ese marco, la presidenta de la Cámara foral ha abogado por "promover políticas públicas que contribuyan a aumentar el arraigo y proteger el concepto democrático de nuestras cooperativas, referencia europea en economía social y pieza clave para lo que pretendemos sea un modelo productivo más democrático y diversificado".
A modo de colofón, Ainhoa Aznárez ha trasladado a los presentes "el abrazo y el cariño del conjunto del Parlamento, en especial a las ocho mujeres que habéis participado en este II Campus, porque si abrirse camino en este sector ya es de por sí difícil, hacerlo siendo mujer equivale a romper uno de los muchos techos de cristal que nos rodean". "Doble felicitación para vosotras y mucho ánimo a todo el grupo, porque Navarra os necesita", ha resaltado.
A continuación, José María Martínez, presidente de la Unión de Cooperativas Agrarias de Navarra (UCAN), ha agradecido la invitación del Parlamento, "un honor estar aquí", y ha glosado la importancia de un modelo que se resume en "más de 19.000 cooperativistas agrupados en alrededor de 130 cooperativas que generan unos 2.000 empleos".
"Somos economía social, estamos presentes en más del 90% del territorio foral y contribuimos a su vertebración desde una apuesta inequívoca por la innovación", ha remarcado.
Martínez ha concluido subrayando la valentía de "estos jóvenes, que han decidido quedarse a vivir en el medio rural". "Estamos ante una nueva promoción de cooperativistas, el presente y el futuro del nuestro sector agroalimentario. No olvidemos que en muchos pueblos la cooperativa es la única empresa", ha resaltado.
volver arriba

Activar Notificaciones