Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Canal de Navarra

Esparza (UPN) pide que se decida "ya" sobre el Canal de Navarra, solventado el error

"Da la sensación de que aquí nadie quiere tomar una decisión. Y creo que la Ribera de Navarra se merece que se tome una decisión ya", asegura

Esparza justifica la presencia de UPN en Madrid
Esparza justifica la presencia de UPN en Madrid "contra el chantaje a España"
  • Efe. Pamplona
Actualizado el 28/02/2019 a las 12:30
El presidente de UPN, Javier Esparza, ha instado este jueves a "que se tome una decisión ya" que facilite la ejecución de la siguiente fase del Canal de Navarra, tras admitir como un "error claro" pero ya detectado el cálculo del presupuesto en una de las opciones barajadas para llevar el agua a la Ribera.
Preguntado al respecto por los periodistas a su llegada al parlamento de Navarra para participar en el pleno de este jueves, Esparza ha reconocido que "sonó raro" cuando se supo que la opción planteada para llevar agua a la Ribera mediante una tubería era más cara que a través de dos tuberías, pese a que esta segunda precisa de la realización de una zanja doble.

"Ha habido un error, parece que el tema es claro y es lógico. Pero a partir de ahí lo que hace falta es que se tome una posición y que definan ya si va a ser un tubo o cómo, pero que sea en una fase, que sea para que bajen 20 metros cúbicos por segundo y que se deje de marear la perdiz" ha dicho reiterando sus críticas a la a su juicio lentitud del Gobierno en ejecutar la obra.

"Da la sensación de que aquí nadie quiere tomar una decisión. Y creo que la Ribera de Navarra se merece que se tome una decisión ya y que todo el mundo deje claro antes de las elecciones qué va a hacer" en lo referente a la ampliación del Canal de Navarra, ha instado Esparza.
volver arriba

Activar Notificaciones