x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MEDICINA

Una navarra queda quinta de 15.475 aspirantes en la prueba MIR

Ainara Baines encabeza el cuarteto de la UN que ha obtenido plaza entre los 100 mejores, junto a Beatriz Atibia, Rodrigo Ortega y Clara Amiama

Vista general de la Facultad de Medicina de la UN.

Vista general de la Facultad de Medicina de la UN.

EFE
Actualizada 25/02/2019 a las 18:04
  • EFE. Pamplona
A+ A-

Cuatro graduados de la Universidad de Navarra han conseguido uno de los 100 primeros puestos de la prueba para Médico Interno Residente (MIR), entre ellos la navarra Ainara Baines, que ha obtenido la quinta plaza de la prueba a la que se presentaron 15.475 aspirantes.

Además del quinto puesto de Baines, natural de Zizur Mayor, la pamplonesa Beatriz Astibia ha conseguido el número 25, mientras que el carcastillés Rodrigo Ortega le sigue con 26, mientras que la riojana Clara Amiama ha logrado la posición 97 en la prueba convocada por el ministerio de Sanidad con 15.475 aspirantes para 6.797 puestos.

Según ha trasladado la Universidad de Navarra en una nota, Baines señala que para preparar el MIR ha sido fundamental coger un buen hábito de estudio, mucho trabajo y, sobre todo, una buena actitud, ya que "al final es cuestión de que la ilusión por lo que quieres hacer sea lo que te mueva".

"A mí me gusta estudiar relativizando todo, trabajando para que el resultado sea bueno pero consciente también de que puedes tener un mal día. Ese optimismo te quita presión mental, al tiempo que te proporciona mayor seguridad tanto a la hora de estudiar como en el momento de hacer el examen”, indicado.

Asegura que se decantará por la Medicina Digestiva, puesto que le atrae también la proyección investigadora en este área. Sin embargo, todavía no tiene muy claro dónde realizará la especialidad: “Me gustaría salir de casa e irme fuera de Navarra. Madrid sería una buena opción, aunque también barajo Bilbao, que queda algo más cerca”.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra