Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FERROCARRIL EN NAVARRA

La tradición ferroviaria en Navarra, en 'vía muerta'

Al tiempo que el tren ha ganado velocidad ha perdido profesionales. Hace 50 años en Castejón había 535 familias que vivían del ferrocarril. Hoy solo quedan 23 maquinistas en la villa ribera y 8 en Pamplona. La tradición ferroviaria agoniza en Navarra

Foto de la estación de Pamplona. La foto fue tomada el 28 de noviembre de 1977, cuando las máquinas que llegaron a Pamplona ya no eran ni de vapor ni de diésel. Era un día histórico. Se inauguraba  la tracción eléctrica en el tendido ferroviario de la Comunidad foral.
Estación de Pamplona. La foto fue tomada el 28 de noviembre de 1977, cuando las máquinas que llegaron a Pamplona ya no eran ni de vapor ni de diésel. Era un día histórico. Se inauguraba la tracción eléctrica en el tendido ferroviario de la Comunidad foral.
DN
Actualizada 24/02/2019 a las 06:00
El tren es una pieza romántica que pasa por la vida, un juguete de cuerda cruzando el valle, una emoción en el túnel, una lágrima en los andenes (...) La historia del tren es siempre la historia de una bella aventura”, describía el periodista José Miguel Iriberri en una magistral crónica que recogía este periódico en 1981. Para entonces, el tren había dejado de ser un artilugio de ruido y de fuegos que levantaba temores. Había cumplido 120 años desde que el 15 de septiembre de 1860 se inaugurara

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE