Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FERROCARRIL EN NAVARRA

Claves para ser maquinista

La seguridad laboral de una plaza fija y un sueldo de entre 30.000 y 50.000 € son alicientes para una profesión en auge. Hay una ‘ola’ de jubilaciones en Renfe y se va a liberalizar el transporte de viajeros.

Foto de Javier Larumbe Burguete (maquinista pamplonés de 36 años destinado en Barcelona), Jonathan París Aristu (operador comercial de 29 años recién llegado a Pamplona) y Javier Cortezón Castro (maquinista y presidente del comité regional de Renfe), en la estación de tren de Pamplona.
Por la izquierda, Javier Larumbe Burguete (maquinista pamplonés de 36 años destinado en Barcelona), Jonathan París Aristu (operador comercial de 29 años recién llegado a Pamplona) y Javier Cortezón Castro (maquinista y presidente del comité regional de Renfe), en la estación de tren de Pamplona.
Actualizada 24/02/2019 a las 06:00
¿Cómo se llega a ser maquinista de tren? ¿Hay que ser familiar de algún ferroviario? Son preguntas que muchas personas se plantean en relación con una profesión desconocida si se vive alejado del mundo ferroviario. “Ahora es un momento excelente para ser maquinista”, afirma el presidente del sindicato de maquinistas de la Comunidad foral, Javier Cortezón Castro. “La plantilla de Renfe en toda España tiene una media de edad bastante elevada. Desde hace tres años se están yendo alrededor de 400 ma
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE