x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Piden 46 años y medio de cárcel para seis acusados de traficar con drogas en Villafranca

El fiscal pide también una multa de 400.000 euros para los acusados, que operaban desde Logroño y distribuían los estupefacientes en Navarra

Imagen de archivo de una agente de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de una agente de la Policía Nacional.

ARCHIVO
Actualizada 24/02/2019 a las 17:39
  • Europa Press. Logroño
A+ A-

El fiscal pide una pena global de 46 años y 6 meses de cárcel y una multa de 400.000 euros a 6 acusados de ser los presuntos autores de un delito de tráfico de droga, que operaban desde Logroño y distribuían los estupefacientes en la zona de la localidad navarra de Villafranca.

El juicio contra los acusados, cuatro de ellos con antecedentes penales, está señalado para este lunes en la Audiencia Provincial de Logroño.

Según relata el fiscal en su escrito de acusación uno de los acusados, para quien el fiscal pide 8 años de cárcel y multa de 220.000 euros, guardaba la droga en su domicilio en Logroño, desde donde realizaba las transacciones.

En un registro policial realizado a este domicilio el 8 de marzo de 2017, se le intervinieron 3,5 kilos de anfatamina, cuyo valor en el mercado ilícito alcanza los 96.644 euros; además de cocaína, por valor de 25,58 euros; y heroína, por unos 14 euros.

De las conversaciones telefónicas previas a este registro y practicadas, por orden judicial, se desprende que este imputado contaba para la distribución de la droga en Villafranca (Navarra) y alrededores con otro de los imputados, quien también tiene antecedentes penales.

El resto de los imputados también se dedicaban al tráfico de drogas y algunos de ellos eran socios del procesado en el que se practicó el registro.

El 30 de enero de 2017, se practicó otro registro en un bar de Aldeanueva de Ebro, presuntamente con vinculación familiar a otro de los imputados, en el que se intervinieron casi 523 gramos de anfetamina con un valor en el mercado ilícito de 14.130 euros.

El fiscal también se refiere en su escrito a que algunos de los imputados eran distribuidores de droga que el principal acusado les proporcionaría.

Para cuatro de los imputados, pide una pena -a cada uno- de 7 años y 6 meses de cárcel, más multa de 40.000 euros; mientras que para el principal imputado, 8 años y 6 meses y multa de 220.000 euros; y para otro, 8 años y multa de 20.000 euros.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra