x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ETA

Acercan otros tres presos de ETA, uno de ellos a la cárcel de Pamplona

Javier Sagardoy Lana será acercado desde Soria a la capital navarra. Cumple una condena de 6 años por asociación ilícita

Este 5 de junio de 2012 ha tenido lugar la inauguración de este centro penitenciario y de inserción social en la colina de Santa Lucía

La cárcel de Pamplona.

CLARA SANZ (archivo)
Actualizada 22/02/2019 a las 17:38
  • EFE. Madrid
A+ A-

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha acordado el traslado de otros tres internos de ETA a las prisiones de Logroño, Soria y Pamplona, próximas al País Vasco.

Según informa Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, los internos son Javier Aguirre Ibáñez, Unai Fano Aldasoro y Javier Sagardoy.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, detalló este jueves que en los ocho meses de gobierno socialista 20 presos de ETA han sido enviados a prisiones próximas a Euskadi y dos a cárceles de esa comunidad.

Javier Aguirre Ibáñez irá desde Ocaña II a Logroño. Ingresó en prisión el 19 de enero de 2016 y cumple una condena de 6 años y 6 meses por falsificación de documento público y colaboración con banda armada.

Cumplirá las tres cuartas partes de su condena en noviembre de 2020, ha renunciado a la violencia y acepta la legalidad penitenciaria. La Junta de Tratamiento de Ocaña II ha propuesto traslado a centro penitenciario cercano a su vinculación familiar.

Unai Fano Aldasoro, que cumple condena en Algeciras, irá a la cárcel de Soria.

Ingresó en prisión el 18 de diciembre de 2008 y cumple una condena de 19 años y 13 meses por los delitos de organización terrorista, tenencia de explosivos, falsificación de documentos, tenencia ilícita de armas y robo de vehículos.

Cumplirá las tres cuartas partes de la condena en enero de 2024 y asumen la legalidad penitenciaria vigente. La Junta de Tratamiento de la prisión de Algeciras ha propuesto traslado a CP próximo a su entorno familiar.

Javier Sagardoy Lana será acercado desde Soria hasta Pamplona. Ingresó en prisión el 30 de septiembre de 2013 y cumple una condena de 6 años por asociación ilícita.

Cumplió las tres cuartas partes de la condena en octubre de 2017 y la Junta de Tratamiento de la prisión de Soria ha propuesto su progresión a 3º grado, al cumplir los requisitos establecidos en la Ley General Penitenciaria, y su traslado a centro próximo a su vinculación familiar.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra