x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Subvenciones

Abierto el plazo para presentar propuestas a los Presupuestos Participativos de Juventud 2019

Los jóvenes navarros elegirán por votación tres proyectos, que cuentan con una financiación por parte del INDJ de 30.000 euros

Proyecto

Proyecto "Sadar conecta" de la edición anterior de los Presupuestos participativos.

Gobierno de Navarra
Actualizada 22/02/2019 a las 17:17
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

Desde este viernes hasta el 22 de marzo se pueden presentar propuestas para participar en los Presupuestos Participativos de Juventud de 2019, promovidos desde el Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ).

El Departamento de Cultura, Deporte y Juventud ha aprobado la convocatoria, por tercer año consecutivo, con un importe de 30.000 euros para apoyar la ejecución de tres proyectos, que serán elegidos por votación por los jóvenes navarros, y se gestionarán desde el INDJ de manera conjunta con las personas proponentes.

De esta forma, los Presupuestos Participativos se convierten en una herramienta que posibilita la implicación de la juventud en todos los niveles de desarrollo de un proyecto, desde su definición hasta su evaluación. Los principios básicos de estos presupuestos están fundamentados en los del II Plan de Juventud del Gobierno de Navarra y destacan por su vocación de constituir un proceso plural, diverso, accesible e igualitario, difundido de una forma clara y transparente, y que ha tenido en cuenta las opiniones de la población joven navarra.

 

Las propuestas

Pueden presentar sus propuestas los jóvenes de entre 14 y 30 años empadronadas en Navarra, así como las asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que trabajen con jóvenes y estén registradas en la Comunidad Foral.

Las iniciativas que se presenten deberán ser nuevas y abiertas a todo el segmento juvenil, en el que deben repercutir a medio y largo plazo, y estarán constituidas por proyectos de participación, formación, culturales, igualdad, inclusión, estudios sobre juventud, etc. Deberán tener además carácter social y estarán dirigidas a jóvenes.

No se admitirán propuestas de inversión (obras) ni de adquisición de bienes.

El presupuesto de ejecución de cada uno de los tres proyectos no debe superar la cuantía máxima de 9.500 euros (IVA incluido) ni ser inferior a 6.000 (IVA incluido). Además, las personas o entidades que propongan el proyecto deberán comprometerse a participar en su gestión, formando parte de la comisión de seguimiento y evaluación del mismo, cuyas acciones desarrollará y ejecutará el INDJ.

Las propuestas se llevarán a cabo antes de finalizar el mes de diciembre de 2019.

 

PLAZO Y FORMA DE PRESENTACIÓN

Las propuestas se presentarán a través de la web del INDJ en el apartado Presenta tu propuesta, dentro de la sección Presupuestos Participativos. El plazo de presentación de los proyectos termina a las 23:59 horas del 22 de marzo.

Tras cerrarse el plazo, la comisión evaluadora examinará las acciones que se hayan presentado y someterá a votación popular de los jóvenes aquellos que cumplan los requisitos indicados en las bases.

La votación de las propuestas será on-line en la página web del INDJ y estará abierta durante el plazo de dos semanas. Los jóvenes que participen en las votaciones podrán elegir únicamente uno de los proyectos seleccionados. El resultado de las votaciones se comunicará a través de la web del INDJ y personalmente a quien hubiera presentado las propuestas ganadoras.

Toda la información detallada y las bases del proyecto de Presupuestos Participativos se pueden consultar en el siguiente enlace.

Proyectos elegidos por votación en 2018

En la convocatoria de Presupuestos Participativos 2018 se presentaron seis propuestas, de las que tres fueron elegidas por votación y son las que se ejecutaron:

- Un estudio para el fomento del autoempleo en la juventud navarra, dirigido a identificar la realidad de la población joven respecto al autoempleo, las herramientas y futuras acciones de mejora con el objetivo de elaborar una Hoja de Ruta para el fomento del autoempleo en la población joven navarra.

- “Sadar Conecta, encuentros creativos para conocer y mejorar el río Sadar”. El objetivo del proyecto era acercar la naturaleza y el río urbano a la población para sensibilizar y defender el respeto al medio ambiente.

- Infoday NavarrEsports, una jornada divulgativa para dar a conocer qué son los eSports a través de charlas sobre las salidas profesionales y formativas, los mitos y experiencias en los videojuegos y la presencia de la mujer en este ámbito. La jornada se completó con competiciones.

En los tres proyectos llevados a cabo tomaron parte más de 400 personas.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra