Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tribunal Supremo

El secretario general de UGT, preocupado por el juicio del procés en el Supremo

Pepe Álvarez ha criticado en Pamplona la "crueldad" de que los imputados sigan en la cárcel

UGT ve
UGT ve "inaceptable" seguir "escatimando" en servicios públicos
  • EFE. Pamplona
Publicado el 21/02/2019 a las 14:57
El secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, ha mostrado su preocupación por el juicio del 'procés' catalán que se sigue en el Tribunal Supremo y ha criticado la "crueldad" de que los imputados sigan en la cárcel.
Álvarez, quien ha participado en Pamplona en la apertura de una exposición sobre el 130 aniversario de la UGT, ha señalado que la huelga general convocada por el sindicato independentista Intersindical-CSC para protestar por el juicio no es de carácter "laboral", sino que "es otra cosa".
Este jueves, ha indicado a los medios de comunicación, la actividad laboral ha funcionado en Cataluña "de manera razonable", en cuanto a "las posibilidades de llegar al puesto de trabajo".
En todo caso, se trata de una movilización que "tiene una relación directa" con el juicio del 'procés', ha apuntado Álvarez, quien ha aseverado que, aunque no sea convocante de la huelga, desde la UGT ven "con mucha preocupación el proceso en el Supremo".
El sindicalista ha señalado que este miércoles pudo seguir la declaración en el juzgado de la exconsejera de Trabajo de Cataluña, Dolors Bassa, militante de la UGT, y ha afirmado que no entiende por qué está en prisión.
"Eso en Cataluña es un sentimiento que es transversal, no es solo de la gente que está a favor de la independencia, es de una muy buena parte de la ciudadanía de Cataluña, que quiere cerrar este capítulo con justicia, con mucha transparencia", ha manifestado.
Álvarez ha comentado que en este juicio se deben depurar las responsabilidades que correspondan, pero "no con la crueldad que representa que vayan a este proceso desde la prisión cada día, lo podrían hacer desde su casa o desde un hotel tranquilamente".
El sindicalista ha confiado en que se pueda "superar esa situación y entrar en un nuevo proceso" en el marco de la Constitución, con respeto a las leyes, pero también siendo conscientes de que es necesaria una Cataluña "plenamente integrada en España, activa y que ayude a que España tenga los mejores niveles de crecimiento económico y de desarrollo social".
volver arriba

Activar Notificaciones