x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
    Navarra
Universidad de Navarra

Un test dirigido por médicos de la UN predice el riesgo de abortos de repetición

Alrededor del 50% de las mujeres con abortos de repetición padece algún tipo de trombofilia, asociada a variantes genéticas de riesgo

Imagen de recurso de una mujer embarazada.

Imagen de recurso de una mujer embarazada.

PIXABAY
Actualizada 17/02/2019 a las 14:38
  • EFE. Barcelona
A+ A-

Un nuevo test diagnóstico que analiza ocho variantes genéticas asociadas a trombofilia predicen el riesgo de sufrir un aborto de repetición y mejora sensiblemente su detección frente a las variantes más utilizadas en la actualidad (las variantes clásicas FV Leiden y G20210 Protrombina).

Alrededor del 50% de las mujeres con abortos de repetición padece algún tipo de trombofilia, es decir, propensión a desarrollar trombosis (coágulos sanguíneos) debido a anormalidades en el sistema de la coagulación, según un estudio sobre Predicción de abortos de repetición publicado por la revista International Journal of Sciences.

El estudio está liderado por responsables médicos de la Universidad de Navarra, en colaboración con el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, el IVI-RMA, la Universidad de Valencia, el Instituto de Investigaciones Sanitarias La Fe y el Institut Investigació Biomèdica Sant Pau de Barcelona.

Los abortos de repetición afectan al 4% de las mujeres en edad fértil y son causa de infertilidad femenina.

En el test, el algoritmo clínico-genético proporciona información predictiva y mayor certeza para plantear un tratamiento preventivo (la tromboprofilaxis) en una mujer con propensión a sufrir abortos de repetición.

El nuevo test ha demostrado ser una herramienta eficaz para incrementar el número de estas pacientes que consigue tener un recién nacido vivo si se aplican medidas tromboprofilácticas personalizadas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra