x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Elecciones Generales 2019

I-E descarta un acuerdo con el cuatripartito para las generales

La parlamentaria de Izquierda-Ezkerra Marisa de Simón ha asegurado que I-E es "la izquierda transformadora no nacionalista"

Marisa de Simón.

Marisa de Simón.

ARCHIVO/J.C.CORDOVILLA
Actualizada 15/02/2019 a las 11:57
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La parlamentaria de Izquierda-Ezkerra y coordinadora general de Izquierda Unida de Navarra, Marisa de Simón, ha descartado "en principio" el planteamiento lanzado por la presidenta del Gobierno de Navarra y líder de Geroa Bai, Uxue Barkos, en el sentido de buscar una "representación conjunta" de las fuerzas del cuatripartito y ha asegurado que I-E es "la izquierda transformadora no nacionalista".

Marisa de Simón ha señalado que los comicios del 28 de abril son "unas elecciones de ámbito estatal" y ha asegurado que su formación estará con la "propuesta política común para el Estado". "Queremos ser la izquierda fuerte no nacionalista", ha indicado, por lo que ha dicho, sobre la propuesta de Barkos, que "en principio no lo vemos".

Marisa de Simón ha afirmado que IU y Batzarre, organizaciones que integran I-E, "estamos muy fuertes, con ánimo y altas expectativas para llenar las urnas de votos hacia nuestra candidaturas, y salimos a ganar, somos la izquierda imprescindible". "Ya estamos trabajando en las candidaturas y en el programa, que serán los mejores instrumentos para hacer frente a todos los restos", ha indicado.

Respecto al adelanto el electoral, Marisa de Simón ha considerado que "el Gobierno debería haber continuado" a pesar de haber perdido la votación de los Presupuestos del Estado para 2019. "Pensamos que se podían haber desarrollado los acuerdos alcanzados con Podemos e IU. Hay retos importantísimos que se podían haber abordado", ha indicado, para defender "la derogación de la reforma laboral, de la ley mordaza o de la ley de estabilidad presupuestaria, o de la LOMCE".
 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra