Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos

Desalojadas 19 personas de un piso de la calle Iturrama de Pamplona

Agentes de Policía Municipal de Pamplona acudieron a las 5 de la mañana a un piso de la calle Iturrama donde 19 jóvenes seguían de fiesta. Les avisó uno de los invitados

Un hombre de 52 años, apuñalado en un bar de la calle Iturrama de Pamplona
Imagen de la calle Iturrama, en Pamplona.
G.M.
Actualizada 15/02/2019 a las 07:49

No es la primera fiesta de estudiantes que termina con una denuncia de la Policía Municipal de Pamplona ni mucho menos 19 desalojados suponen una cifra que pueda competir con otros fin de fiesta ‘masivos’ registrados este año en la capital navarra, con más de 70 personas presentes en un domicilio. Sin embargo, lo curioso de la intervención de la pasada madrugada en un piso de la calle Iturrama, 36, fue el ‘detonante’ que llevó hasta allí a la patrulla de agentes de la Policía Municipal. Un extraño aviso realizado por un participante de la juerga que denunciaba que le habían robado la cazadora. “La primera llamada la recibe en la sede de la Policía Municipal a las 4.58 horas. Esta vez la queja no proviene de un vecino molesto, como es habitual en estos casos”, relataba un agente, sino de un invitado a la fiesta que se consideraba ‘agraviado’ por otros de los presentes. “Llamó un joven y dijo que estaba en una fiesta en un piso y le habían robado la cazadora”, explicaban ayer en este cuerpo policial.


Aunque sorprendidos por lo inusual del ‘requerimiento’, los agentes se dirigieron al inmueble, en un primer piso de la calle Iturrama, 36, al lado del bar Eder. A su llegada, los policías constataron que la fiesta, a pesar de ser una noche heladora, entre miércoles y jueves, no era precisamente ‘discreta’. “Se oían gritos y música desde la calle”, recoge el informe. Ni corto ni perezoso, incluso uno de los jóvenes que seguía de fiesta in situ, franqueó el paso a los agentes. “Con un vaso en la mano, sujetó la puerta del portal para que los policías municipales accedieran al edificio”. Al llegar al inmueble ‘sede’ de la fiesta, los agentes desalojaron a los jóvenes que aún permanecían en el interior.


Durante la intervención, los agentes se toparon con un edificio que desde luego no estaba en calma. No lo estaba por los jóvenes, que se repartían entre el portal, el rellano y el piso. Y tampoco por los vecinos, que salieron a la llegada de los agentes, quejándose de la situación. “Nos decían que por favor actuáramos, que no podían dormir”. La intervención se dio por finalizada en torno a las 5.30, tras ‘invitar’ a los asistentes a abandonar el piso de la fiesta y denunciar al responsable, inquilino de la vivienda. “Nos dijeron lo de siempre, que comenzó como algo tranquilo y que se les había ido de las manos”. No fue la única sanción que deparó la actuación. “Algunos de los que seguían por allá se ve que estaba vacilón y terminó también denunciado también por falta de respeto a la autoridad”. La presencia de los agentes se ve que también ‘intimidó’ a la persona que había birlado la cazadora al joven que realizó la primera llamada, por lo que este consiguió su objetivo con la presencia policial. La recuperó y, aunque no parecía sentir mucho frío, pudo irse con ella debajo del brazo a casa.


“El problema de las fiestas de estudiantes universitarios en toda la zona de Iturrama es una constante y provoca muchas quejas entre los vecinos. Lo que habría que hacer para evitarlas es complementar la denuncia con un informe al rector de la universidad correspondiente donde estudian estos chicos. Eso sí les asusta”, añadían desde la Policía Municipal.


En el inmueble, con cuatro viviendas por altura, algunos vecinos se confiesan cansados de convivir con las fiestas. “No es la primera vez que arman jaleo”. indicaban.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE