x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
    Navarra
Conservatorio de Navarra

Afapna advierte que "muchos docentes van a quedarse en la calle" con la actual OPE del Conservatorio de Navarra

El sindicato ha criticado que el Ejecutivo foral "hace oídos sordos al clamor popular del profesorado en contra de una oferta pública de empleo no negociada

Ciudad de la Música de Pamplona.

Ciudad de la Música de Pamplona.

Actualizada 13/02/2019 a las 19:41
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

Afapna ha asegurado que la convocatoria de Oferta Pública de Empleo (OPE) del Conservatorio Superior de Navarra "se ha convertido en una trampa que supondrá que muchos docentes van a quedarse en la calle después de 25 años de haber dejado toda su vida laboral para este centro".

El sindicato ha criticado que el Ejecutivo foral "hace oídos sordos al clamor popular del profesorado en contra de una oferta pública de empleo no negociada, ni con los sindicatos del ámbito, ni con el profesorado afectado".

Así, ha censurado que Educación "ha preferido en lugar de estabilizar plantillas cambiar a unos docentes por otros" y ha exigido "la modificación de esta convocatoria y el traslado de la misma al curso escolar 2019-20".

El sindicato ha indicado que el profesorado "desconocía qué sistema de acceso iba a aprobarse, así como que las plazas ofertadas estaban afectadas por concurso nacional de traslados". "Además, estando a mediados de febrero, no disponen de tiempo suficiente para una correcta preparación ya que el inicio de las pruebas está fijado para el 13 de junio", ha rechazado.

Afapna ha exigido la "convocatoria inmediata de la mesa sectorial de educación para el debate, negociación y aprobación si procede de una oferta pública de empleo para los conservatorios en el año 2020".

Te puede interesar

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE