x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ENSEÑANZA

La Escuela Oficial de Idiomas fija el calendario de exámenes libres

La prematrícula en inglés y euskera podrá realizarse del 11 al 18 de febrero, siendo el resto de idiomas del 18 al 25

Escuela de Idiomas de Pamplona

Escuela de Idiomas de Pamplona

ARCHIVO
Actualizada 10/02/2019 a las 11:03
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El Departamento de Educación ha fijado el periodo de matriculación de inscripción en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Navarra para los exámenes de convocatoria libre.

En el caso de las pruebas de euskera e inglés la prematricula se podrá realizar del 11 al 18 de febrero; para exámenes de alemán, francés e italiano la matrícula libre tendrá lugar entre el 18 y 25 de febrero, ha informado el Gobierno en una nota.

Los exámenes se realizarán en mayo y junio en convocatoria ordinaria, y en septiembre en convocatoria extraordinaria.

Para los exámenes de inglés y euskera, idiomas que cuentan con alto número de solicitudes, será necesario realizar una preinscripción para ser admitido en el posterior proceso de matrícula.

La solicitud se realizará exclusivamente a través de la aplicación informática que estará disponible en las páginas web de las escuelas de Pamplona y Tudela.

Quienes obtengan la opción de realizar el examen tendrán que formalizar su solicitud entre el 27 de febrero y 5 de marzo.

Para los idiomas alemán, francés e italiano, se realizará la matrícula online sin preinscripción directamente en la escuela deseada entre el 18 y el 25 de febrero de 2019.

Como novedad este año, de acuerdo con los nuevos currículos del Decreto Foral de 2018, los exámenes de los niveles Intermedio B1 y B2 y Avanzado C1 contendrán una actividad denominada Mediación lingüística.

Entre otros cambios, la inclusión de esta actividad de lengua supondrá la concesión de más tiempo de preparación para el alumnado en la parte de expresión oral.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra