La nieve da paso a las heladas y deja temperaturas de -13 ºC en Erremendia

En Pamplona, a las ocho menos de diez de la mañana los termómetros marcaban -0,6 ºC

La nieve ha teñido de blanco las calles de Pamplona y de la Comarca este domingo 3 de febrero
AmpliarAmpliar
La nieve ha teñido de blanco las calles de Pamplona y de la Comarca este domingo 3 de febreroDN
La nieve ha teñido de blanco las calles de Pamplona y de la Comarca este domingo 3 de febrero

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Actualizado el 04/02/2019 a las 08:20

La nieve que ayer dejó un domingo blanco en Pamplona y gran parte de Navarra ha dado paso este lunes a heladas generalizadas. Los más madrugadores se han encontrado con sus coches helados y la semana ha comenzado con rascador en mano para poder circular.

 

No eches agua caliente al parabrisas helado; el cristal puede romperse.

Utiliza alcohol y un rascador.

Si vas caminando cuidado con las posibles placas de hielo, no se puede echar sal por todas las zonas a la vez pic.twitter.com/XtAJoXWOAG

— Policia Municipal Udaltzaingoa 092 (@PamplonaIrunaPM) 4 de febrero de 2019

En Pamplona, a las ocho menos de diez de la mañana los termómetros marcaban -0,6 ºC, aunque donde más frío tenían era en Erremendia, donde a esa misma hora el mercurio había descendido hasta los -13 ºC. En Urbasa y Gorramendi la temperatura había cruzado con creces la barrera de los cero grados y se situaba en -6,6 ºC y -5,6 ºC respectivamente.

En Estella el mercurio marcaba casi a las ocho de la mañana -0,9 ºC y en Tudela, sin pasar a valores negativos, comenzaban el día con 0,8 ºC.

Hoy lunes pueden darse algunas brumas o nieblas matinales en los valles habituales de la zona norte, según el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. Al menos hasta el fin de semana habrá ausencia de lluvias prácticamente total, salvo alguna poco destacable en el norte durante el jueves.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora