Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fundación Diario de Navarra

La donación de órganos, tema del VI Concurso Periodístico Escolar de la Fundación Diario De Navarra

Foto de los grupos premiados el año pasado.
Foto de los grupos premiados el año pasado.
  • Diario de Navarra
Actualizada 04/02/2019 a las 15:11

La Fundación Diario de Navarra ha convocado ya la sexta edición del Concurso Periodístico Escolar para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y F.P. básica y grado medio. Esta vez, los participantes deberán realizar un reportaje en formato digital, sobre la donación de órganos. El plazo de inscripción para participar ya está abierto y el último día para inscribirse será el 28 de febrero y el plazo para la presentación de trabajos terminará el 30 de abril.

La finalidad del tema propuesto es conseguir que los jóvenes reflexionen sobre la importancia creciente de la donación de órganos, incluida la donación de sangre y médula. La Fundación Diario de Navarra cree que, aproximándose a enfermos, médicos, asociaciones, Administración y a cualquier otro agente implicado, los alumnos pueden llegar empatizar con las personas que esperan un órgano y valorar la posibilidad de hacerse donantes. De esta manera, estaremos contribuyendo a que Navarra continúe a la cabeza de la donación de órganos en España, y en Europa.

El reportaje podría recoger experiencias personales, opiniones de médicos, legislación, tipos de donación, donaciones en vida, donaciones más demandadas, protocolos de donación y cualquier otro aspecto que sirva para abordar el tema propuesto.

Como en años anteriores, los reportajes se podrán presentar en castellano, euskera e inglés. Podrán participar estudiantes de ESO, Bachiller y FP. Se premiarán los mejores trabajos de cada idioma en ESO y FP básica y en Bachiller / FP grado medio. Además podrán premiarse la mejor entrevista y el mejor diseño. Los equipos, de 3 a 5 alumnos, estarán supervisados por un profesor y cada colegio podrá presentar cuantos equipos desee.

El trabajo se presentará en formato digital en Internet y se valorará especialmente el uso del lenguaje y la riqueza de fuentes, perspectivas y voces que aporte; ser original en la presentación de las ideas y no plagiar; y el respeto a los principios de propiedad intelectual. Para más información, puedes consultar las bases aquí.


 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE