Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Elecciones autonómicas 2019

IUN-NEB abre hoy el plazo de precandidaturas al Parlamento y Ayuntamiento Pamplona

El 18 de febrero será la proclamación provisional de candidaturas

Marisa de Simón.
Marisa de Simón.
  • Efe. Pamplona
Publicado el 04/02/2019 a las 10:15
Izquierda Unida de Navarra (IUN-NEB) abre este lunes el plazo de presentación de pre-candidaturas y recogida de avales para el proceso de elección de candidatos al Parlamento de Navarra y al Ayuntamiento de Pamplona, de forma que el 18 de febrero será la proclamación provisional de candidaturas.
Así lo aprobó el pasado 19 de enero la Asamblea Política y Social de IUN-NEB, un documento que contiene el reglamento que regula los procesos de elección de candidatas y candidatos para la configuración de las listas de Izquierda Unida al Parlamento de Navarra y al Ayuntamiento de Pamplona en las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2019.

Las candidaturas que se presenten en tiempo y forma serán votadas en una consulta en la que podrán opinar la afiliación a IUN-NEB y las personas simpatizantes que muestren su voluntad de participar en la misma.

En este proceso se elegirán los 12 primeros puestos para cada una de las candidaturas. El resto, hasta completar las listas, se completará con posterioridad y se votará en la Asamblea Política y Social establecida al efecto.

El calendario, tras la proclamación provisional de candidaturas el 18 de febrero, prevé el 19 y 20 para verificar estas y las reclamaciones sobre el censo, y el 21 de febrero para la proclamación definitiva de las candidaturas.

La campaña electoral interna en IUN se desarrollará del 22 de febrero al 3 de marzo y las votaciones entre el 4 y el 10 de marzo, con sendas asambleas para la ratificación de los resultados en Pamplona y en Navarra, los días 13 y 16 de marzo respectivamente.
volver arriba

Activar Notificaciones