Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Elecciones autonómicas 2019

Chivite responde a Ciudadanos que la política de pactos en Navarra la decide el PSN

La socialista ha respondido así a las palabras de Albert Rivera en Pamplona

Chivite responde a Ciudadanos que la política de pactos en Navarra la decide el PSN
Chivite responde a Ciudadanos que la política de pactos en Navarra la decide el PSN
  • Efe. Pamplona
Actualizado el 04/02/2019 a las 13:56
La secretaria general del PSN, María Chivite, ha asegurado que la política de pactos en la Comunidad foral la decidirán tras las elecciones los socialistas navarros.

Chivite ha respondido así en rueda de prensa al líder de Ciudadanos que el sábado en Pamplona afirmó que Pedro Sánchez, como secretario general del PSOE, "tendrá que escoger" en Navarra entre el nacionalismo o el constitucionalismo.

La dirigente socialista ha criticado también que Albert Rivera "quiere acabar" con los Fueros amparados por la Constitución, por lo que "no es coherente ni quien para dar lecciones".

Y le ha recordado además que su partido ha pactado con Vox, una formación que "quiere terminar con la igualdad recogida en el artículo 15 de la Constitución".

María Chivite se ha referido por otra parte a la prematriculación que empieza este lunes para animar a los padres a elegir la red pública por su calidad, el nivel de sus docentes y la integración social que lleva a cabo.

Ha aludido también a los datos de la EPA correspondientes a enero para pedir al Gobierno de Navarra que "dé la cara" porque vienen a confirmar el aumento del paro registrado en 2018, lo que le ha llevado a pedir un plan de empleo que cree puestos de trabajo y combata la precariedad y la siniestralidad.
volver arriba

Activar Notificaciones