x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Canal de Navarra

Geroa Bai se felicita por la solución para la segunda fase del Canal de Navarra

Hualde ha solicitado la comparecencia de Ayerdi y Elizalde para conocer la situación actual del proyecto de construcción 

Unai Hualde toma las riendas del remodelado PNV en Navarra

Unai Hualde.

EFE
Actualizada 28/01/2019 a las 10:09
  • EFE
A+ A-

El parlamentario de Geroa Bai Unai Hualde se ha felicitado por que el informe técnico respalde los criterios del Gobierno para la construcción de la segunda fase del Canal de Navarra "frente al ruido y la utilización política que la oposición ha querido hacer de este tema".

Hualde ha solicitado la comparecencia del vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, y de la consejera de Desarrollo Rural, Isabel Elizalde, para conocer la situación actual del proyecto de construcción y el detalle del informe de la UTE Ingiopsa Ingeniería.

Del mismo destaca que "desacredita las soflamas de partidos como UPN y PP y viene a confirmar la razonabilidad de los criterios adelantados por el departamento de Desarrollo Rural en su día para la construcción de la segunda fase del Canal de Navarra a través de tubo soterrado frente a un canal a cielo abierto".

En este sentido, Hualde recuerda en un comunicado cuando el portavoz de UPN, Javier Esparza, "hablaba del 'canalillo' por mera motivación electoralista y sin atender a criterios lógicos y racionales" y "ahora, una vez conocido el informe de la propia UTE que refuerza los postulados defendidos por el Gobierno de Navarra, UPN parece haber abrazado la 'teoría del tubico' sin cuestionar la solución de construcción de dos tuberías soterradas, que resulta más barata y más sostenible".

Por todo ello, "y ante tentaciones de seguir con la demagogia en torno a cómo acometer esta obra", considera importante disponer de la información de primera mano para conocer las razones por las que, frente al canal a cielo abierto se apuesta por una solución bajo tierra, "mucho más rentable, lógica y realista para lograr el necesario abastecimiento de agua de riego y de boca de calidad para la Ribera de Navarra".

Te puede interesar

Te puede interesar

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra