Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Parlamento de Navarra

El Parlamento no se pone de acuerdo para apoyar ni a Maduro ni a Guaidó

UPN y PP condenaban "el régimen dictatorial de Nicolás Maduro" y, EH Bildu, Podemos-Orai Bai e I-E reconocen "la legitimidad del presidente Nicolás Maduro"

Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra
Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra
  • EFE
Publicado el 28/01/2019 a las 14:17
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha debatido este lunes sendas propuestas de declaración institucional sobre Venezuela sin conseguir una mayoría ni en favor de Nicolás Maduro ni de Juan Guaidó.
UPN y PP han votado a favor de un texto que condenaba "el régimen dictatorial de Nicolás Maduro" y apoyaba "las reivindicaciones por una Venezuela democrática y en libertad".
Además esta propuesta de declaración pretendía que el Gobierno de España reconozca a Guaidó como presidente del país "hasta la convocatoria de unas elecciones libres y democráticas".
La segunda iniciativa sobre Venezuela ha tenido el apoyo de EH Bildu, Podemos-Orain Bai e I-E y en ella se quería reconocer "la legitimidad del presidente Nicolás Maduro ya que el proceso constituyente y las siguientes elecciones presidenciales lo fueron "con todas las garantías jurídicas y políticas" y "con total encaje en la Constitución de Venezuela".
La propuesta buscaba además el rechazo y condena del Parlamento a "la estrategia imperialista" de EEUU y la UE para "derrocar" a Maduro y "desconocer a la Asamblea Nacional Constituyente", ambos "producto de la voluntad popular", y apuntaba que debe ser la ciudadanía venezolana la que dé solución a los problemas del país por cauces legales y democráticos, por lo que es "inaceptable cualquier injerencia externa que busque la desestabilización económica, política y social" de Venezuela.
volver arriba

Activar Notificaciones