x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FITUR Feria Internacional de Turismo

Navarra cierra Fitur 2019 con el premio al mejor stand

La mayor parte de los profesionales que se acercaron al pabellón navarro llegan de Brasil, México y Japón

Navarra cierra Fitur 2019 con el premio al mejor stand

Vista general del stand Navarra en FITUR.

Cedida
Actualizada 27/01/2019 a las 22:52
  • Diario de Navarra
A+ A-

Naturaleza, cultura y sostenibilidad presentes en un mismo lugar. Como evocando la estrategia de la Dirección General de Turismo de Navarra, el stand de la Comunidad foral ha reflejado durante los cinco días de FITUR 2019 el camino que está siguiendo Navarra en la búsqueda de nichos cada vez más especializados dentro del sector turístico.

El jurado de FITUR 2019 premiaba el viernes 25 al stand de Navarra en base a tres criterios: profesionalidad (adecuación del stand a las necesidades de comercialización del producto), comunicación/promoción (identificación del stand con la imagen y el producto) y por un diseño original e innovador. El marrón de los robledales navarros, el verde de sus paisajes y el blanco de la nieve han recibido a los cientos de visitantes profesionales y público general que han pasado por el stand de Navarra en estos días de feria.

Un premio al diseño vinculado directamente a la satisfacción de los visitantes profesionales del stand, que han valorado con 8,44 puntos sobre 10 su nivel de satisfacción con la arquitectura del mismo. Los datos, extraídos de una muestra total de 99 personas, concluyen que cerca de un 40 % han mostrado su interés por actos institucionales, casi un 9 % por actos relacionados con la gastronomía y el 50% restante se reparte entre los sectores del turismo enológico, el cicloturismo, la oferta hostelera y el tejido asociativo que ofrece la Comunidad foral.

La mitad de ellos se encuentra entre los 35 y los 50 años, siendo un 95 % de los encuestados de nacionalidad española (un 40% de los encuestados es población madrileña y un 8% procede de Navarra). A nivel internacional, la mayoría de los visitantes profesionales al stand de Navarra provienen de Brasil, México y Japón. Agencias de viajes, turismo de ocio y cultura y hostelería (alojamientos y restauración) son los sectores a los que pertenecen la mayor parte de visitantes profesionales que han pasado por el stand de Navarra. Asimismo, un 60 % de los encuestados profesionales ha visitado el stand de FITUR Cine y un 50% FITUR Salud. De la muestra total de encuestados, el 80% utiliza Internet para obtener información del sector turístico mientras que un 20 % prefiere acudir a ferias y un 15 % se informa a través de medios tradicionales o revistas de turismo especializadas.

En la misma línea, los contenidos del stand (actos e información) han contado con una valoración de 8,64 sobre 10 (el 55% de los encuestados lo ha calificado con sobresaliente). Un 70 % de estos encuestados se han acercado al stand de Navarra movidos por las nuevas tendencias dentro de su sector turístico y en búsqueda de nueva información. Destaca también el hecho de que 6 de cada 10 profesionales de los encuestados ha mostrado su interés en recibir más información sobre Turismo de Navarra.

En cuanto a los datos registrados durante el fin de semana entre el público general, el 60 % de los encuestados ha visitado el stand de Navarra interesados sobre viajes, y el 40 % de ellos en búsqueda de oferta específica a la hora de viajar a la Comunidad foral. Las temáticas principales de interés para los encuestados son entorno rural - naturaleza, cultura, gastronomía, escapadas de fin de semana (city breaks, en la línea estratégica que está promoviendo Turismo de Navarra) y actividades de senderismo. 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra