Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Podemos

Podemos ve "muy positivo" el rechazo al recurso de UPN sobre el informe jurídico de la situación de Podemos y Orain Bai

Buil ha considerado que en la Junta de Portavoces de este lunes "ha quedado meridianamente clara la alianza de facto entre la derecha navarra y los cuatro parlamentarios tránsfugas de Orain Bai"

Mikel Buil, en el Parlamento de Navarra.

Mikel Buil, en el Parlamento de Navarra.

Actualizada 14/01/2019 a las 16:50
  • Europa Press
A+ A-

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno foral en las próximas elecciones y parlamentario, Mikel Buil, ha valorado de forma "muy positiva" el rechazo al recurso de UPN contra la decisión que adoptó la semana pasada la Mesa el Parlamento de solicitar un informe jurídico acerca de la situación del grupo de Podemos y Orain Bai.

En un comunicado, Buil ha considerado que en la Junta de Portavoces de este lunes "ha quedado meridianamente clara la alianza de facto entre la derecha navarra y los cuatro parlamentarios tránsfugas de Orain Bai". Y ha asegurado que "coinciden en su discurso, argumentario, estrategia y objetivo, que no es otro que alterar los resultados electorales que dieron lugar al cambio político en nuestra comunidad haciendo desaparecer de la Cámara a Podemos y a la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez".

A juicio del parlamentario de Podemos, "lo que pretendía el recurso de UPN votado por el PP y los tránsfugas era un disparate jurídico, como ha dejado bien claro el letrado mayor, a pesar de lo cual derecha y tránsfugas han decidido seguir adelante".

"Pretendían, nada más y nada menos, que se anulara la petición de un informe cuando lo que está sucediendo en este Parlamento no tiene precedente alguno y es dar carta de validez al transfuguismo político, que todos los partidos se comprometieron a combatir", ha expuesto Buil.

Para el parlamentario de la formación morada, "por encima de reglamentos e interpretaciones jurídicas, aquí nos estamos jugando mucho más, aquí nos estamos jugando la esencia propia del sistema parlamentario democrático".

"No puede ser que cuatro personas que ya no están en el partido que les llevó al Parlamento hayan tomado el control y los ritmos de la Cámara legislativa, no ya el control del grupo parlamentario, sino el control de todo el Parlamento", ha señalado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra