Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
    Navarra
Salud

El SNS renueva la atención de urgencias a ciclistas federados

El objetivo principal del convenio es "garantizar la asistencia de urgencia a este colectivo en toda la geografía de Navarra, especialmente en zonas rurales", dice el Gobierno de Navarra

foto de Un ciclista circulando con auriculares por ciudad.

Un ciclista circulando con auriculares por ciudad.

DN
Actualizada 14/01/2019 a las 13:25
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea seguirá prestando la atención sanitaria de urgencias a los ciclistas federados en Navarra en caso de accidente deportivo, incluido el entrenamiento, lo que afecta a 2.705 deportistas.

Así se recoge en el convenio firmado, que afecta a la atención de urgencia en centros de salud y consultorios, servicios normales de urgencias (SNU) y urgencias extrahospitalarias, y en el Complejo Hospitalario de Navarra en Pamplona, Hospital Reina Sofía de Tudela y García Orcoyen de Estella.

El objetivo principal del convenio es "garantizar la asistencia de urgencia a este colectivo en toda la geografía de Navarra, especialmente en zonas rurales", recoge el Gobierno de navarra en una nota.

En concreto, el SNS-O prestará en los centros y servicios mencionados la primera atención de urgencia, es decir, primera consulta médica y de enfermería, analítica de sangre y pruebas radiológicas (radiología básica, en aquellos centros que dispongan de servicio de Radiología).

Según el documento, esta asistencia no incluye otro tipo de pruebas, procedimientos (incluidos los quirúrgicos de urgencia) o conceptos (curas sucesivas en centros de Atención Primaria).

Excluye igualmente prestaciones como la asistencia farmacéutica extrahospitalaria, órtesis y vehículos para inválidos; odonto-estomatología; exámenes médicos preventivos; certificados médicos (salvo los directamente relacionados con el estado de salud del accidentado); y el transporte sanitario y rehabilitación.

El coste de la prestación se ha establecido en 7,67 euros por cada asegurado y año.

El convenio beneficiará a aproximadamente 2.705 ciclistas federados, que recibirán la asistencia de urgencias en las mismas condiciones que los beneficiarios del SNS-O.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra