Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Okupas en Pamplona

Podemos condena las pintadas aparecidas en el Casco Viejo y la sede del PNV por la "crisis" de Rozalejo

"No queremos volver a ver dianas pintadas en las paredes de nuestras ciudades y pueblos. La intimidación nunca es una forma negociación válida", ha destacado Mikel Buil

Tere Sáez, Mikel Buil y Ainhoa Aznárez, en una rueda de prensa en el Parlamento.

Tere Sáez, Mikel Buil y Ainhoa Aznárez, en una rueda de prensa en el Parlamento.

Actualizada 13/01/2019 a las 16:53
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

Podemos Navarra ha condenado las pintadas realizadas estos días en el Casco Viejo de Pamplona y en la sede del PNV y dirigidas a diferentes partidos.

El candidato a la presidencia de Navarra de la formación morada, Mikel Buil, ha señalado que "aunque no compartimos la manera de gestionar la crisis y desalojo del palacio Marqués de Rozalejo y Gaztetxe Maravillas de la forma que se viene dando desde el pasado agosto, esto no puede ser excusa para utilizar métodos que la sociedad navarra hace tiempo dijo que no admite".

"No queremos volver a ver dianas pintadas en las paredes de nuestras ciudades y pueblos. La intimidación nunca es una forma negociación válida", ha destacado Buil que ha hecho un llamamiento al "entendimiento entre las diferentes partes enfrentadas".

"Si, desde luego, el palacio Marqués de Rozalejo no es un sitio seguro para el desarrollo de actividades en él, el Gobierno de Navarra ha de velar en primer lugar por la seguridad física de las personas que en él suelen encontrarse. Pero esto no quiere decir que no se deban buscar alternativas para estas actividades", ha subrayado.

El parlamentario navarro ha recordado que "la nueva Ley de Derechos Culturales, aprobada el viernes pasado en el Parlamento, introduce precisamente la fórmula de autogestión como forma de relación entre la administración y la comunidad, y plantea la cesión de espacios en desuso para que la ciudadanía pueda desarrollar diferentes actividades.

"Aunque no sólo se trata de actividades culturales, este caso debería ser enfocado también desde el punto de vista de la autogestión y el derecho de la ciudadanía a organizarse y ser agente activo en su ciudad", ha planteado.

Mikel Buil ha insistido en que "las pintadas que intenten amenazar o amedrentar al que piense diferente a ti nunca serán admitibles" por lo las ha condenado "de manera rotunda".

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra